NOTA22.COM TV
SANTA FE

Robo y destrozos en el Isef

Por: Danilo Chiapello
Jueves 25 de Enero 2018

El ladrón estuvo más de tres horas dentro de la institución. Recorrió todas las dependencias y rompió mobiliarios. Se llevó un LCD, tensiómetros y herramientas.
Un delincuente solitario se ganó esta madrugada el interior del Instituto Superior de Educación Física (Isef) desde donde robó un televisor LCD, tensiómetros y herramientas, además de provocar destrozos en gran parte de las aulas y oficinas.
 
La secuencia se inició cerca de las 2.30 cuando el desconocido ingresó al predio ubicado en Raúl Tacca 707, esto es, a la vera de la avenida Constitución Nacional, (ex Mar Argentino), en el sector sur de la ciudad. 
 
Luego, tras violentar una reja, el rufián ingresó por la ventana de una sala destinada a cocina. 
 
Una vez que estuvo seguro de miradas indiscretas, el intruso se dedicó a recorrer cada una de las dependencias, donde provocó daños de consideración y hasta seleccionó los objetos que quiso llevar.
 
Toda la actividad del malviviente quedó registrada por las cámaras de seguridad, donde se observa que el sujeto estuvo más de tres horas requisando el lugar que -vaya paradoja- tiene como vecino un destacamento policial.
 
Autoridades del instituto se mostraron sumamente preocupadas no sólo por lo ocurrido, sino también por la cantidad de hechos delictivos que ya sufrieron otras entidades colegas.
 
Puede volver
* “Lo que más nos preocupa es que este tipo pueda volver, porque estuvo más de tres horas acá adentro y pudo dimensionar todo lo que hay para robar”, dijeron hoy Patricia Frausin y Guillermo Galantini; rectora y vice respectivamente, en diálogo con El Litoral.
 
“Sabemos que fue una sola persona porque tenemos cámaras de seguridad y quedó todo registrado. Para entrar arrancó el barrote de una ventana de la cocina. Hasta ahora vemos que se llevó un televisor que estaba allí, además de tensiómetros y herramientas. Igual dejó preparado un microondas, que no lo pudo sacar, suponemos porque no tuvo espacio por la reja.
 
“Lo que lamentamos es que hizo mucho daño, rompió armarios y demás. Por suerte, no tocó ninguna documentación del alumnado”, agregaron.
 
Temor 
Más adelante, las autoridades comentaron una reunión celebrada ayer donde se evaluó la inseguridad de la zona.
 
“Justo ayer nosotros decíamos ‘somos los únicos que no nos han entrado’. Y ahora nos pasa esto. Es la primera vez que sufrimos un robo de esta magnitud. Antes tuvimos otros episodios pero que fueron menores.
 
“Tuvimos una reunión con todas las entidades deportivas que hay en la zona, que son un montón, también estuvo la policía, porque los habían robado a todos, menos al instituto. Al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card); a los Querandíes; a un club de rugby; etc.
 
“Lo que nos preguntamos es qué hacemos de ahora en adelante. Otro punto que nos preocupa es que tenemos un destacamento policial acá al lado. Y sin embargo este tipo entró y estuvo todo ese tiempo adentro”.
 
Por último informaron que debido al siniestro, el instituto suspendió sus actividades, incluso la colonia de vacaciones. “Debimos parar porque estaba la pericia policial y esperamos reanudar cuanto antes”, culminaron.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward