NOTA22.COM TV
SANTA FE

Suman un nuevo testigo a la causa que investiga la muerte del ladrón ultimado en Bº Candioti

Viernes 26 de Enero 2018

a causa que investiga el crimen de Walter Alarcón, el ladrón que en 2016 asaltó una rotisería y luego fue ultimado con un disparo en la cabeza en barrio Candioti Norte, sumó un nuevo testigo en la investigación que por el momento tiene en prisión preventiva al exagente, Emiliano Navarro, acusado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
El nuevo testimonio se suma a otros recolectados a lo largo de la causa que instruyen los fiscales, Cristina Ferraro y Ezequiel Hernández, los cuales acusaron a Navarro de haber sido el propio policía quien ejecutó a Alarcón cuando éste se encontraba desarmado a mitad de cuadra de Maipú, entre Las Heras y Alvear.
 
El agente permanece detenido en el penal de Las Flores desde el viernes 22 de septiembre del año pasado, cuando el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, ordenó que sea alojado en un establecimiento del Servicio Penitenciario hasta que llegue el juicio.
 
El pedido de prisión fue en razón de que existe un testimonio clave en la causa, el de un trapito de la zona de Candioti, el cual aseguró que Navarro ultimó a Alarcón luego de una persecución que implicó un cruce de disparos desde bulevar Gálvez y Belgrano hasta el lugar donde fue abatido.
 
El flamante testimonio
 
El nuevo testigo declaró el pasado 16 de enero en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación y fue presentado por la defensa de Navarro, a cargo de Martín Risso Patrón y Martín Avalos.
 
Dicho testigo apuntó, según pudo saber UNO Santa Fe, a que aquella noche iba caminando con amigo por calle Maipú en sentido hacia la costanera. Al llegar hacia Belgrano escuchó disparos. Segundos después, en la intersección con Las Heras, vio correr a una persona que miraba para varios lados y también el arribo de un patrullero.
 
Según el testigo, la persona que corría miró hacia atrás, movió un brazo y luego se escuchó un disparo de arma de fuego. Seguidamente se acercó hacia la mitad de cuadra y observó un charco de sangre y al hombre que iba corriendo tirado en el suelo.
 
En tanto, aseguró en su testimonio que el fallecido se haya arrodillado o detenido minutos previos al disparo. En esa linea, sostuvo que "solo se daba vuelta".
 
Los dichos expuestos por el nuevo testigo presentado por la defensa se contraponen en un punto a los expresados por el testigo que impulsó la Fiscalía para incriminar a Navarro. Es que aquel testigo, el trapito, sostuvo en sus declaraciones que Alarcón se arrodilló y fue Navarro quien lo ejecutó a sangre fría cuando él se había desarmado.
 
Un tiroteo previo
 
El desenlace fatal de Alarcón fue luego de una persecución que tuvo su inicio en bulevar Gálvez y Belgrano. Todo surgió luego de que el fallecido, minutos previos asaltó una rotisería ubicada por Belgrano, en sentido sur.
 
A mano armada, el ladrón se llevó una suma de dinero que se encontraba en la caja registradora que se encontraba en el comercio. Tras el atraco, se dirigió hacia bulevar y al notar la presencia policial abrió fuego -con su revolver que llevaba en mano- en medio de locales gastronómicos que tenían a sus propios comenzales en el lugar.
 
Tras ese cruce de disparos, Alarcón huyó por calle Castellanos en sentido hacia Las Heras, mientras que Navarro comenzó a seguirlo. Al llegar a Las Heras, el ladrón fue en sentido norte hasta Maipú y allí dobló hacia la derecha donde segundos después fue impactado por un disparo que efectuó el efectivo policial.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward