NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

La moto, el precio de una vida en Ciudad de Mis Sueños

Sábado 27 de Enero 2018

Falleció el joven de 19 años que había sido baleado en la cabeza hace una semana. Por el crimen, está preso un adolescente de la misma edad. Buscan a un cómplice.
Fue una vigilia desesperada que se extendió durante largos cinco días en el Hospital de Urgencias, de la ciudad de Córdoba. Hasta que el jueves a la noche, el corazón de Martín Barrionuevo (19) no soportó más.
 
“Voy a salir con él y me lo voy a llevar a mi casa”, repetía cada vez que podía Natalia Galíndez, su madre. Pero el esfuerzo de los médicos no alcanzó.
 
Martín había sido internado el sábado minutos después de la 1, en coma y sin respuestas neurológicas. Tenía un balazo calibre 22 incrustado en el cerebro.
 
Aquella madrugada, dos o tres jóvenes como él lo habían baleado para robarle la moto en el ingreso al barrio Ciudad de Mis Sueños, de la capital cordobesa, uno de los conglomerados de viviendas sociales que el Gobierno cordobés levantó a la vera de la ruta nacional 9 sur a mediados de la década pasada.
 
Natalia contó que esa noche su hijo, albañil, había ido en moto a Ciudad de Mis Sueños para llevar a su tío hasta su casa. El joven ya estaba por regresar a su vivienda del cercano Ciudad Evita cuando otra moto le cortó el paso cerca del pórtico de ingreso a ese barrio.
 
Eran dos o tres jóvenes, armados, que le exigieron que les entregara su rodado. Como Martín se habría negado, uno de ellos le apuntó con una pistola calibre 22 y le disparó desde muy corta distancia. El proyectil le ingresó por el pómulo izquierdo. Cayó ya sin reacción. “Como creyeron que lo habían matado, al final no le robaron la moto y se fueron rápido”, agregó la mujer.
 
Martín jamás se recuperó. No mostró reacciones y finalmente falleció el jueves a la noche. Su familia decidió donar sus órganos, ya que el joven les había manifestado ese deseo en vida.
 
Brian Escudero, también de 19 años, que vive en Ciudad de Mis Sueños, está detenido desde el lunes último, sospechado de haber sido el auto del disparo fatal. Ahora, los detectives de Robos y Huertos buscan a sus cómplices.
 
El caso se transformó en el primer homicidio asociado a la inseguridad que ocurre en la provincia de Córdoba en este 2018. Hasta ahora, enero acumula cinco homicidios, cuatro de ellos en la capital cordobesa (dos en un tiroteo entre ladrones y policías; y la pequeña Abril, que fue asesinada en medio de lo que se supone fue un ataque sexual). Además, murió un hombre de Río Cuarto que había sido baleado en una pelea a fines del año pasado.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward