NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Fadea despidió a 35 empleados como parte de una reestructuración

Sábado 27 de Enero 2018

Explicó que las desvinculaciones no son parte de una decisión "aislada". Indicó que forman parte de acciones destinadas a reestructurar y reorganizar la fábrica.
La Fábrica de Aviones (Fadea) anunció este sábado que 35 empleados de distintas áreas y niveles de la empresa fueron desvinculados de la compañía en el marco de un “conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica”.
 
La compañía divulgó un comunicado de prensa en el que explicó que “se está implementado un plan de adecuación de la dotación”, por lo que, en este marco, entre el viernes y este sábado "se han desvinculado a 35 empleados pertenecientes a distintas áreas y niveles de la empresa”. 
 
“Esta medida no es aislada, sino que se enmarca en un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica de modo de lograr el equilibrio en todos los niveles de la organización”, señaló. 
 
Sobre la empresa
La “adecuación”, según afirmó, “se realiza teniendo en cuenta el volumen de trabajo actual y el esperado, sin afectar el curso de los programas en ejecución ni las capacidades que entendemos serán estratégicas en el futuro próximo”.
 
La firma indicó que “para entender la situación actual, se debe analizar a Fadea dentro del contexto nacional actual. Cuando asumió el nuevo Gobierno nacional encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad”. 
 
“La actual situación de Fadea es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse”, señaló.
 
Fadea indicó que si bien en los últimos dos años “se redujeron considerablemente los costos de funcionamiento y se trabajó en la adecuación de la dotación de personal, actualmente, gran parte de los fondos” que recibe la compañía “provienen del aporte de todos los argentinos”. 
 
Premisa
 
Fadea afirmó que "la premisa de la actual gestión es administrar responsablemente y con transparencia. Esto hace imperante enfocarse en dos objetivos: redimensionar la estructura en busca de la eficiencia en todo sentido y la generación de nuevos negocios que incrementen el actual nivel de ingresos”, agregó.
 
“Estas acciones se corresponden con la meta de que Fadea sea una empresa autosustentable, estratégica para el país y que no le cueste dinero extra a los argentinos, de modo que en el futuro sea fuente de desarrollo para la generación de riquezas”, sostuvo. 
 
“Es por ello que se brega por la eficiencia en todos los procesos y recursos de la fábrica”, finalizó.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward