NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Quedó detenido el policía que mató a un presunto ladrón

Domingo 28 de Enero 2018

Fue imputado por la fiscal de feria Patricia García Ramírez por el delito de “homicidio calificado”.
Un joven agente de la Policía de Córdoba permanece detenido luego de que el viernes a la tarde matara de un balazo a un presunto ladrón en medio de una persecución por Argüello, en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba.
 
El uniformado, identificado como Gabriel Ávila Quinteros, fue imputado por la fiscal de feria Patricia García Ramírez por el delito de “homicidio calificado”.
 
La funcionaria judicial hoy dejará el expediente en manos de otro fiscal de feria, Horacio Vázquez, quien también recibirá los informes de los peritajes forenses y podrá determinar si el agente continúa preso o si sale en libertad.
 
Según apuntaron diferentes fuentes judiciales y policiales, ante esta falta de información científica la fiscal decidió que el policía quedara detenido de manera preventiva.
 
De acuerdo a lo que figura hasta el momento en el expediente judicial, el viernes a la tarde, cerca de las 18.30, un vecino frenó a una patrulla policial que circulaba por la plaza de Argüello (a media cuadra del CPC), para avisarle que dos ladrones estaban forzando el ingreso en una vivienda de calle Agusti al 6900.
 
De inmediato, los policías fueron hasta ese lugar y se toparon con dos jóvenes que salieron corriendo apenas vieron al móvil, siempre de acuerdo a lo que se sospecha hasta ahora.
 
Fue entonces que los agentes policiales comenzaron a perseguir a pie a los dos presuntos ladrones, que cruzaron la avenida Ricardo Rojas y la Donato Álvarez y se internaron por calle Carlos Darwin, a un costado del predio de la universidad Blas Pascal.
 
Mientras uno de ellos se perdió de vista, el otro sospechoso continuó por calle Jonás Larguia y al 6500 de esa arteria saltó una reja y trepó hasta el techo de una casa.
 
A partir de este momento, todo queda en duda. El agente Ávila Quinteros asegura que desde el techo el joven que huía lo apuntó con un arma de fuego, a lo que él contestó con un disparo.
 
En el techo
 
Al no advertir más movimientos, el policía solicitó permiso a los dueños de esa vivienda para poder acceder. Al subir al techo, encontró al joven muerto con un balazo en el pecho y un arma de fuego a unos tres metros del cuerpo, sobre las ramas de un árbol. Esta pistola fue secuestrada.
 
El fallecido fue identificado como Zenón Adolfo Giraldes (24), quien tiene antecedentes penales. El médico forense que llegó hasta el lugar constató que presentaba una herida de arma de fuego con orificios de entrada y salida en el tórax.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward