PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Salta: hay más de 7000 evacuados por la crecida histórica del río Pilcomayo

Lunes 05 de Febrero 2018

Unas 2237 personas afectadas por la crecida del río Pilcomayo se encuentran alojadas en centros de emergencia y el resto fue trasladada a casas de familiares en las ciudades de Tartagal y Aguaray, Salta.

En tanto, como hay dos cortes sobre la ruta 54, por lo que las tareas de evacuación y asistencia continúan este domingo por vía aérea.

El secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que el Comité de Emergencia continúa trabajando en socorrer a las familias afectadas. Hasta el momento, son alrededor de 7000 las personas que se desplazaron de sus parajes.
 
Ruiz de los Llanos señaló que el nivel del río Pilcomayo subió durante la noche llegando a 7,26 mts.

Pese la crisis actual, el funcionario rescató que "las obras de canalización, de defensa y los anillos de defensa construídos, realmente sirvieron y tuvieron su efecto de contención" pero "la cantidad de agua que hoy vemos realmente no tiene precedentes en la zona".

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorrieron el sábado los puntos más afectados. Urtubey confirmó que continuarán las operaciones de puente aéreo con las localidades aisladas, asegurando la provisión de alimentos, medicamentos y bebidas.

Los desbordes ya afectaron a las comunidades indígenas de La Curvita, El Cruce de Santa Naría, Padre Coll, Pozo La Yegua, Monte Carmelo y los parajes criollos de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena y Las Palmitas.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward