PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Explicaciones por la mortandad de peces en ríos santafesinos

Lunes 05 de Febrero 2018

Descartan algún tipo de contaminación. El fenómeno se produce por las altas temperaturas. Llaman a extremar medidas en la venta y consumo de pescado.
Durante el fin de semana comenzaron a circular imágenes del balneario de Romang de peces muertos o moribundos que aparecieron en la superficie. A raíz de este fenómeno se decidió clausurar la playa y se convocó a biólogos de la provincia.
 
En un primer informe se descartó la hipótesis de contaminación y se explicó que los peces atravesaban por un fenómeno natural provocado por las altas temperaturas y la falta de oxígeno en el agua.
 
Este triste panorama también se advirtió en otras localidades costeras y despertó la preocupación de sus habitantes. Este lunes, el Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, volvió a reafirmar que no se trata de un hecho puntual o de algún tipo de contaminación, sino que es un fenómeno natural.
 
“Se está dando desde el norte de la provincia (localidad de Florencia) hasta San Javier. Incluso estuvimos hablando con corondinos en el marco del maratón de este domingo y nos comentaron que sucedía algo similar en la zona de lagunas”, señaló el funcionario en declaraciones radiales.
 
“Algo parecido nos comentaron colegas de la provincia de Entre Ríos que estaba ocurriendo en el río Uruguay a la altura de Concordia”, agregó Speranza en diálogo con Fm Sol.
 
Preocupación 
 
La situación alertó a los habitantes de las comunas costeras, por lo que se viralizaron imágenes que muestran el panorama desolador de los peces muertos o moribundos. “Los biólogos nos dicen que son procesos naturales por las altas temperaturas; las lagunas y ríos que estuvieron muy bajo por mucho tiempo. Una vez que vino esta crecida, trajo estos peces”, explicó el Ministro santafesino.
 
 
“Uno se preocupa por la mortandad de las distintas especies. Estamos viendo la posibilidad de llamar a no consumir pescados durante los próximos días, para tratar de prevenir que algún pícaro quiera vender estos peces”, cerró Speranza.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward