PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La provincia desobligará a las mujeres que quieran ir a la marcha el jueves

Martes 06 de Marzo 2018

l gobierno provincial desobligará de sus tareas el próximo jueves a todas las empleadas de la administración pública que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones, informó La Capital.

El decreto, que fue rubricado en la noche del lunes por el gobernador Miguel Lifschitz, dispone que "en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".
 
Relieve
 
Por su parte, y en los considerandos del decreto rubricado por el gobernador, se destacó que "la celebración (del Día de la Mujer) ha adquirido singular relevancia, llegando a constituirse en punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global a favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida social, política y económica".
 
El texto subraya el "destacado aporte que las mujeres hacen al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, a la educación, al sostenimiento de la vida, a la preservación de la salud, entre otras tantas acciones individuales y colectivas que cumplen diariamente".
 
También pone de relieve que la provincia "impulsa políticas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades, reconociendo el esfuerzo de las mujeres santafesinas a través del tiempo".
 
Es por lo expuesto que dispone que, en esta oportunidad, se desobligará de sus funciones a quienes quieran participar de las diversas actividades.
 
La marcha por el Día Internacional de la Mujer se realizará el jueves, a partir de las 17.30 en Bulevar y San Jerónimo.desde donde marcharán hasta la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe. Las manifestantes recorrerán distintos centros de poder de la ciudad con el objetivo de que las instituciones se hagan eco de los reclamos.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward