PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Precipitaciones y temperatura: ¿qué se espera para el trimestre marzo-abril-mayo?

Martes 06 de Marzo 2018

En un contexto de sequía, las nuevas estimaciones publicadas por el Servicio Meteorológico Nacional no son alentadoras.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico climático trimestral para los meses de marzo, abril y mayo. En un escenario de sequía, las estimaciones realizadas por el organismo no son buenas.

Con respecto a las precipitaciones, el SMN establece una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias del Litoral, región de Cuyo, centro y norte de la Patagonia. Por otro lado, indica que podría ser normal o inferior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, oeste de Santa Fe, Chaco y Formosa. Por último, estima que podrían ser normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia y superior a la normal sobre las provincias del noroeste Argentino (NOA).



Respecto a las temperaturas, el organismo señala una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Patagonia. En tanto, podrían ser normales sobre el NOA y las provincias de Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

El Servicio Meteorológico advierte "que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan singularidades de los eventos", como pueden ser las olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del "tiempo" que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración. Para esos casos, el organismo recomienda seguir el pronóstico diario y la perspectiva semanal.
A nivel nacional, indica el informe, se destacaron dos polos opuestos durante este verano. "El norte argentino fue (y es) castigado por continuas lluvias que han dejado anegamientos y desbordes de ríos con algunos récords puntuales", subraya.

"En el centro y noreste argentino la situación es muy diferente. Las lluvias no llegan. El verano transcurrió con pocas precipitaciones y lluvias muy por debajo a lo esperado para esta época del año, tal como anunciamos en los pronósticos climáticos anteriores", destaca el informe.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que las temperaturas en el Pacífico Ecuatorial todavía se observan condiciones frías consistentes con un evento "La Niña" de débil intensidad.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward