PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Piden habilitar posnet inalámbrico en bares y surtidores para evitar fraudes

Martes 06 de Marzo 2018

El concejal Aldo Poy promueve implementar la medida en locales gastronómicos y estaciones de servicio a fin de que el cliente no pierda contacto visual con la tarjeta al momento de cancelar su compra o consumo
El edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP) promueve que en Rosario sea de carácter obligatorio la exigencia a los titulares de estaciones de servicio, bares y restaurantes la incorporación de al menos una terminal electrónica inalámbrica de pago a fin de que al momento de realizar la cancelación del consumo de los clientes, éstos puedan hacerlo de manera visible y clara sin necesidad de entregar el plástico. De esta forma, se busca brindar mayor seguridad y transparencia y evitar posibles fraudes.
 
Esta iniciativa surge ante "la necesidad de brindar mayor seguridad a los usuarios de tarjetas de crédito y débito, puesto que en la actualidad cada vez son más las personas que eligen este medio de pago”, explicó Poy.
 
Para el edil, " el constante desarrollo de la tecnología implica un avance paralelo en la forma de cometer fraudes".
 
Una de las modalidades de fraude es el skimming, también conocido como clonación de tarjetas de crédito o débito, que equivale a la emisión o copia de un nuevo plástico con las atribuciones del plástico original.
 
Según explica Poy, "cada vez son más frecuentes las denuncias sobre personas que han sido víctimas de robo de datos de sus tarjetas, debido a la facilidad para acceder a aparatos que copian la información de las bandas magnéticas de los plásticos."
 
Cabe indicar que otra de las modalidades para cometer fraude se basa en el simple acto de fotografiar el anverso y el reverso de los plásticos y el DNI del cliente y usar dicha identificación para hacer compras telefónicas o por Internet.
 
En consecuencia, para evitar las modalidades delictivas en países como Brasil, Uruguay y Chile, para citar algunos ejemplos, hace tiempo se utilizan “posnets” inalámbricos en comercios "con el propósito de evitar de esta forma no perder de vista las tarjetas al momento de realizar los pagos", agregó.
 
Para el edil "es necesario adecuar los adelantos técnicos creados para proteger la seguridad y brindar la mayor transparencia posible a los ciudadanos de nuestra ciudad".
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward