PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
RÍO NEGRO

Un sospechoso en la mira por una serie de incendios forestales cerca de El Bolsón

Viernes 09 de Marzo 2018

En los últimos 10 días hubo que apagar más de 15 focos intencionales en Los Repollos. Las autoridades desplegaron una estrategia para dar con el responsable.
Desde Servicio de Prevención y lucha contra incendios forestales (Splif) de Río Negro denunciaron una serie de incendios forestales intencionales y afirmaron que tienen identificado a un sospechoso.
 
Este jueves, el titular del Splif, Domingo Sales, radicó la denuncia por tres incendios ocurridos este martes en el paraje Los Repollos, unos 15 kilómetros al norte de El Bolsón. En ese sentido pidió la colaboración de Gendarmería para atrapar al responsable de los 16 apagados en los últimos 10 días entre la ruta nacional 40 y el vertedero municipal.
 
“Hay un sospechoso, cuyo paradero está siendo investigado por la Justicia”, declaró Sales a Río Negro. “Los últimos fuegos fueron en tierras pertenecientes al Estado rionegrino, así que formulamos la correspondiente denuncia, que se suma a otras hechas estos días por los propios pobladores del sector”, agregó.
 
También relató que durante el día “prendió a las 11, mientras una cuadrilla de combatientes estaba a apenas 500 metros, recorriendo la zona a modo de prevención. Cuando regresamos, a los 20 minutos, vimos la primera columna de humo sobre la ladera de un cerro, en medio de una forestación de pinos, que ya había tomado actividad”.
 
Luego “saltó otro foco a los pocos metros y más adelante otro. Este sujeto fue huyendo por el bosque y apenas se detuvo para encender los fuegos. Lo seguimos, pero no logramos verlo”. El funcionario contó que llegaron dos patrulleros pero que tampoco pudieron capturarlo.
 
Según Sales, el responsable “es de la zona” y están convencidos “de que se trata de una sola persona”. También “se descarta que sus razones obedezcan a la intención de tomar tierras o algún aprovechamiento forestal”.
 
“Para mí es un maniático incendiario cuyas intenciones desconocemos. Apuntamos a que se entretiene prendiendo fuego, además de tener muy buen estado físico para huir”, hipotetizó.
 
Respecto a las tareas de prevención, reveló que “las cámaras de vigilancia instaladas en los cerros están apuntadas hacia este escenario, además de la vigilancia policial con patrullajes permanentes. Ahora se sumará también personal del Escuadrón 35, porque desde el viernes pasado llevamos 16 focos intencionales y debemos parar su accionar. Tengo confianza en que va a caer pronto”.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward