PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Preocupa el número de femicidios trans en la provincia

Jueves 15 de Marzo 2018

Los casos de Adriana Boneto, en Rincón, y de Sol Gómez, en Recreo, encendieron la luz de alerta. “Estas situaciones de violencia que tienen como eje el odio hacia las personas del colectivo trans lamentablemente siguen ocurriendo”, lamentó Esteban Paulon.
Los femicidios trans de Adriana Boneto, en San José del Rincón, y de Sol Gómez, en Recreo, encendieron la luz de alerta y preocupación por el número y la saña con la que se dan estas situaciones de violencia extrema.
 
Esteban Paulon, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, manifestó que “nos preocupa porque estas situaciones de violencia que tienen como eje el odio hacia las personas del colectivo trans lamentablemente siguen ocurriendo. En estos pocos meses que llevamos del año hubo dos situaciones en el área del Gran Santa Fe: el de Adriana Boneto en Rincón y el de Sol Gómez en Recreo”.
 
Asimismo agregó que “cuando nosotros decimos que la discriminación y el odio matan no lo decimos en sentido figurado porque más allá de distintas circunstancias personales en todos estos casos se ve cómo la orientación sexual o- como en este caso- la identidad de género de estas víctimas tiene que ver con esas muertes. Tiene que ver por el odio que tiene el asesino, por la saña, las marcas que dejan los asesinos, por la exposición de vulneración de derechos que vive el colectivo trans y es un tema que también se ve a nivel nacional”.
 
“Luego de la aprobación de las leyes, nos ha costado mucho instalar la necesidad de políticas de inclusión general. Hay muy pocas experiencias, en Santa Fe es casi la única provincia que tiene una escala en el nivel nacional y sigue siendo el colectivo trans un colectivo que no vemos y esa imagen social hace que se llegue a estas situaciones e incluso a veces pareciera que no importa tanto, pareciera que hay una valoración social de lo que valen las vidas y nosotros creemos que todas las vidas valen lo mismo y no hay nada que justifique una muerte”, reflexionó. 
 
Por último, expresó que “la expectativa de vida del colectivo trans es de tan solo 45 años en nuestro país, poco más de la mitad de la expectativa de la población general, y esto siempre ocurrió solo que ahora tiene mayor visibilidad”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward