25 DE ABRIL 2024
ENTRE RÍOS

Violentos asaltos en viviendas, comercios y en calles de Paraná

Miércoles 30 de Mayo 2018

En un supermercado de calle Gobernador Crespo se habrían llevado 300.000 pesos luego de maniatar a víctimas y golpear a un encargado
En los últimos días la inseguridad jaqueó a Paraná con distintos hechos delictivos, varios de ellos ejercidos con violencia. Ayer hubo un atraco con un herido en un supermercado en la zona norte, y un robo en una vivienda en la zona sur. También se conoció que días atrás, entre los asaltos a mano armada en la calle, fueron víctimas un joven en O'Higgins y una mujer en Hernandarias.
En horas de la siesta de ayer tres sujetos armados ingresaron al supermercado Los Hermanos, propiedad de comerciantes chinos, ubicado en Gobernador Crespo 135, entre avenida Ramírez y Soler. Uno se hizo pasar por un cliente, y al momento de llegar a la caja para abonar desenfundó una pistola y le apuntó a dos empleados y a dos encargados del local. En ese momento entraba una mujer a hacer sus compras, y también fue reducida, para luego cerrar las puertas del supermercado.
Como uno de los encargados del comercio insistía en que se fueran porque no tenían plata, uno de los asaltantes lo golpeó en la cabeza con el arma de fuego, y la víctima quedó tendida en el suelo con una importante lesión.
Mientras, otro de los ladrones le apuntó a un empleado y le ordenó que lo llevara al fondo, donde hay una habitación donde guardaban la recaudación. Allí abrieron un mueble y se apoderaron de una fuerte suma de dinero, que al cierre de esta edición no estaba confirmada si se trataba de un monto de cinco o seis cifras.
Antes de irse, hicieron dos cosas más: primero maniataron con precintos a las cinco víctimas que quedaron en el local, y luego sustrajeron los discos de almacenamiento de las cámaras de vigilancia del local. De este modo, se han llevado una prueba importante para poder identificarlos.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría octava y del 911, y luego el fiscal puso el caso a cargo de la División Robos y Hurtos. Anoche, el hombre golpeado estaba en observación en el hospital San Martín, siendo analizado por el golpe recibido en la cabeza.
Sobre el botín que se llevaron los ladrones, se habló al principio de 30.000 pesos, pero luego el dueño del supermercado, en un confuso castellano, dio a entender que eran 300.000, cifra que se asemeja más a los montos que manejarían para el pago de proveedores y otras cuentas que debían abonar.
No se descarta que los ladrones hayan actuado con buena información sobre los movimientos del comercio, o incluso que hayan tenido alguna complicidad.
Por otro lado, se informó del robo sufrido por una familia en su vivienda de calle Banda Oriental, donde los ladrones sustrajeron, entre otros elementos, dos motos.
Las víctimas advirtieron que habían sufrido el robo recién cuando se levantaron ayer a la mañana. Es decir que los delincuentes actuaron con total tranquilidad, mientras ellos dormían.
Se pudo constatar que ingresaron por un ventiluz tras romper la reja, y en el interior recorrieron las dependencias de la vivienda. Entre los elementos denunciados como robados están una guitarra y dos motos recientemente compradas.
 
Calles peligrosas
El fin de semana una mujer sufrió un asalto donde le sustrajeron la moto, la cual fue recuperada ayer. Según denunció la víctima en la comisaría tercera, iba en su Honda Biz junto a su hija por calle Hernandarias. Unos metros antes de llegar a Alberto Gerchunoff fue interceptada por dos sujetos, quienes las amenazaron y tras un forcejeo las hicieron caer a ambas de la moto. De este modo le sustrajeron el vehículo y se dieron a la fuga por Hernandarias hacia Salvador Caputo.
El personal policial de Robos y Hurtos recibió un llamado telefónico de una mujer que prefirió preservar su identidad, quien les informó que había una moto abandonada en un baldío, en un predio donde hay una obra en construcción, por calle Almafuerte y Caputo.
Por esto, los uniformados se constituyeron en el mencionado sitio donde localizaron la moto con iguales características a las mencionadas por la víctima. Constataron que era la misma, a la cual le faltaban los espejos retrovisores y la chapa patente. Luego, fue restituida a su dueña, mientras se investiga quiénes fueron los ladrones.
Otro asalto en la vía pública ocurrió una semana atrás en calle O'Higgins, entre las vías y avenida Ramírez, donde un joven iba caminando en horas de la noche y fue abordado por tres sujetos, dos mayores y un menor, según describió. Un vecino advirtió el momento y salió a auxiliarlo, pero los ladrones huyeron antes con la campera y las zapatillas de la víctima.
La cámara de vigilancia de un local comercial ubicado en las inmediaciones registró el momento del robo y fue aportada a la investigación, aunque no se observa con claridad la identidad de los asaltantes.
 
Detenidos
Personal policial de la División 911 detuvo a una persona por sustraer un teléfono celular, a las 22 del lunes. Según se informó desde la Policía
una mujer de 25 años alertó al 911 sobre el robo de su celular por parte de un ladrón que la abordó en calle San Luis de Paraná.
Los uniformados rápidamente se abocaron a la búsqueda del autor, y encontraron a pocas cuadras a un muchacho con similares características a las descriptas por la víctima. Se trataba de un joven de 24 años, quien tenía en su poder el elemento denunciado. El sospechoso fue detenido y trasladado a la Alcaidía.
Por otro lado, se indicó de un intento de robo ocurrido en calles Los Minuanes y Gianelli, en el barrio Anacleto Medina, donde alguien llamó al 911 porque había un ladrón intentando sustraer la batería de un auto VW Gol.
Los uniformados acudieron al lugar y lograron aprehender al sospechoso. Se trató de un adolescente de 17 años, quien tenía entre sus pertenencias un cuchillo. Lo trasladaron a la División Minoridad y quedó a disposición de la Justicia.
Por último, se indicó de un procedimiento de la División Robos y Hurtos en la Villa 351 en relación a balaceras ocurridas en los últimos días. Se secuestraron elementos relacionados al comercio de drogas y hubo dos detenidos.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward