PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Hoy pasa por Santa Fe la columna del NEA de la Marcha Federal

Jueves 31 de Mayo 2018

A principios de esta semana comenzaron las movilizaciones en cinco provincias, como parte de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que culminará este viernes con un acto frente al Congreso y tendrá una agenda de reclamos para el sector de la economía social.

Esta mañana pasará por la ciudad de Santa Fe la columna del Nea, con personas procedentes de Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco y Entre Ríos; de diferentes movimientos sociales, campesinos y gremios. A las 10.30 se realizará un acto con la presencia del coordinador Nacional de la CCC Juan Carlos Alderete, e integrantes de la CGT local entre otros gremios y referentes.
 
En la capital santafesina, habrá una concentración a partir de las 9.30 en la plaza del Ministerio de Educación y desde allí una marcha hacia la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
 
Otras columnas de militantes y trabajadores de la economía popular partieron el lunes desde La Quiaca, Posadas, Bariloche, La Rioja y Ushuaia, y siguen rumbo a Buenos Aires, con escalas en varias ciudades del Interior.
 
El primer reclamo se vincula con el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria, que prevé un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.
 
Otras iniciativas que se impulsan a través de la Marcha se relacional con la urbanización de barrios humildes y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.
 
Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario, Resistencia, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Trelew, Caleta Olivia, Santa Rosa, Mar del Plata, Tandil y La Matanza son algunas de las ciudades que abarcará la Marcha Federal en su recorrido, que incluirá actos y actividades informativas.
 
Además de la CTEP, las organizaciones convocantes que participan de manifestaciones son Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma, Frente Popular Darío Santillán y FOL.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward