25 DE ABRIL 2024

Tras el ataque en Rosario, fiscales federales en alerta por la vulnerabilidad de su seguridad

Jueves 31 de Mayo 2018

Por medio de un comunicado oficial emitido en la tarde de ayer, la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación, se refirió a la balacera que sufrieron las dos viviendas que habitó el juez de Sentencia Ismael Manfrin, actor principal en la sentencia contra la organización criminal "Los Monos" de Rosario.
En el comunicado, los fiscales "alertaron con profunda preocupación que en varias jurisdicciones de nuestro país, en donde se ha realizado imputaciones a cuadros superiores de organizaciones delictivas o a imputados con alta trascendencia social, se ha pretendido atacar las investigaciones desacreditando o amedrentando la persona de los operadores judiciales, en especial a los fiscales, sin que esos cuestionamientos se plasmen o tengan éxito en los remedios recursivos propios de un proceso judicial o de impugnación".
 
"Dicha situación se vio agravada, en los últimos días, con hechos de violencia inusitados, en donde se atentó contra el domicilio de un magistrado, los que fueron interpretados por altas autoridades gubernamentales como "un acto de intimidación sobre la Justicia en general, sobre la Justicia de Santa Fe, y la Justicia Federal", indicó.
 
En otro tramo, los funcionarios judicial destacaron que "estos actos delictivos solo están dirigidos a menoscabar los principios republicanos de nuestra Nación, ya que afectan directamente la independencia e imparcialidad del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal".
 
"Observamos con gran preocupación la vulnerabilidad de la seguridad de los fiscales, sus familias y colaboradores, exhortando a las autoridades gubernamentales a que adopten urgentes medidas que garanticen el regular y correcto desempeño de sus funciones", sostiene el comunicado.
 
"Este llamado de atención, en modo alguno pretende establecer una defensa corporativa de ningún fiscal o magistrado judicial, por el contrario tiene el objetivo de poner de manifiesto la defensa de la institucionalidad y legalidad que les corresponde a los fiscales en el legítimo ejercicio funcional, en defensa de los establecido en el artículo 120 de la CN y las leyes reglamentarias que rigen su ejercicio", agregó y concluyó con que "AFFUN se pone a disposición para cualquier acción o asistencia que tenga por finalidad establecer un protocolo de seguridad para los operadores judiciales, en el marco de los estándares internacionales reglados por la IAP". (Declaración sobre estándares mínimos relativos a la seguridad para los fiscales y sus familias , 2008 Helsinki Finlandia)".
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward