25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

90 minutos de violencia extrema en Córdoba

Viernes 01 de Junio 2018

Un partido de fútbol terminó con un jugador asesinado por otro de un balazo. Sucedió en barrio Bella Vista. Hubo dos graves peleas de tránsito que dejaron heridos: con disparos y trompadas.
En casi una hora y media, las calles de la ciudad de Córdoba dejaron al descubierto un nivel de agresividad extremo. Tres casos graves ocurridos en distintos puntos cardinales de la Capital, que revelan una violencia urbana que lejos está de cesar.
 
Por su resultado final, el episodio más grave fue el registrado en barrio Bella Vista, donde, al finalizar un partido de fútbol, un joven fue asesinado de un balazo en el pecho.
 
En tanto, una pelea por un choque vehicular terminó con un motociclista herido de un disparo en una pierna, en Los Gigantes; al tiempo que otra discusión entre dos conductores a metros de la rotonda de la Mujer Urbana, en el Cerro de las Rosas, finalizó con uno de ellos internado grave con una delicada lesión craneal.
 
Picado y crimen
 
Eran las 18.30 del miércoles cuando un “picado” de fútbol en Bella Vista concluyó de la peor forma. Según la información policial, dos bandas de jóvenes de esa barriada venían protagonizando una larga saga de amenazas e intimidaciones cruzadas entre sí.
 
Fue en este último partido de fútbol que una serie de chicanas y bromas derivó que los ánimos se caldearan de nuevo.
 
Uno de los jugadores se retiró en medio del encuentro, fue a buscar un arma de fuego que ya había exhibido en otras ocasiones y volvió a la canchita a esperar que terminara el partido.
 
En medio de todos los presentes, se acercó a uno de sus contrincantes, Alberto Pacheco (17), y lo mató de un balazo en el pecho. Así de brutal. Ocurrió en calles Marcelo T. de Alvear y Elpidio González.
 
El agresor, de 19 años, ya fue identificado por los investigadores de la División Homicidios de la Policía y, pese a que el fiscal Rubén Caro libró una orden de captura en su contra, hasta ahora no ha sido localizado.
 
Discusión violenta
 
Una hora y media antes, una discusión de tránsito entre dos automovilistas en Rafael Núñez al 5100, cerca de la Mujer Urbana, terminó con uno de ellos con un serio traumatismo de cráneo.
 
Se trata de José Laitano (59), quien permanece internado con pronóstico reservado en un centro de salud privado.
 
Su hija Jésica contó que su padre sufrió una trompada y que cayó mal al piso, lo que le causó una seria contusión. La mujer se quejó de que el otro conductor se encontrara en libertad, al tiempo que pidió por testigos.
 
Por su parte, el abogado del otro conductor (Adrián Simón, de 34 años) indicó que no hubo una pelea y sostuvo que Laitano se “golpeó solo” al caer al piso.
 
El hombre viajaba rumbo a Mendiolaza junto con su esposa en una camioneta Volkswagen Amarok. “Fueron encerrados por un Fiat Siena”, relató Jésica.
 
“Mi papá se baja y discute con el conductor del auto, tal vez fue un error. El hombre le pegó una trompada en la cara y mi papá cayó desvanecido y pegó su cabeza contra el cordón”, insistió la mujer, quien indicó que hay varios empleados de una obra que fueron testigos.
 
El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral. Fue derivado al Sanatorio del Salvador.
 
Alberto Simón, abogado del otro participante de la pelea, insistió en que su cliente no le pegó a nadie. Según el letrado, el hombre de la camioneta “inició el altercado al descender de la camioneta” y “patear la puerta del Fiat Siena”, donde viajaba su defendido acompañado de la hija de 4 años.
 
“El señor que está internado fue el agresor que intenta pegarle una trompada y erra, no llega a la cara de la otra persona. Por la inercia del fallido golpe trastabilla, pierde el equilibrio y se cae”, dijo.
 
El abogado señaló que en la caída, el hombre mayor golpeó la cabeza contra el cordón y fue socorrido desde el primer momento por su defendido. “Fue él quien lo auxilió, el que llamó al servicio de emergencias”, precisó.
 
Investiga la fiscal Jorgelina Gutiez.
 
A los tiros tras un choque
 
Con un balazo en su muslo izquierdo y distintos cortes en el cuerpo terminó un motociclista de 27 años luego de una violenta pelea mantenida con el conductor de un Renault Logan, de 35 años, a quien había chocado en el lugar.
 
El episodio ocurrió a las 17.30 del mismo miércoles en Vicuña Mackenna al 500, en barrio Los Gigantes. El motociclista fue trasladado al Hospital de Urgencias y quedó con custodia policial por decisión judicial. El otro conductor también fue detenido.
 
De acuerdo a la reconstrucción inicial del caso, ambos rodados habían colisionado en una esquina. Acto seguido al impacto, los conductores se bajaron armados y se produjo un breve intercambio de disparos. El operativo terminó con el secuestro de tres armas de fuego: una pistola 9 milímetros, un revólver 32 y otro 22. Se hallaron varias vainas tiradas.
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward