PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Thaifex 2018, en Bangkok

Describieron el potencial de la Región Centro ante inversores de toda Asia

Por: Ivana Fux
Viernes 01 de Junio 2018

Ministros y secretarios de la Producción de las tres provincias expusieron ante más de cien inversores asiáticos las características económicas y geográficas de la Región. Los gobernadores se reunieron con el ministro de Agricultura de Tailandia.
Representantes de las tres provincias que integran la Región Centro expusieron ante más de cien empresarios e inversores de toda Asia. Fue en el marco de la Thaifex 2018, que se desarrolla en Bangkok, Tailandia. Organizada por el Consejo Federal de Inversiones, el secretario de Industrias de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo; el ministro de Agricultura de Córdoba y el secretario de la Producción de Entre Ríos, describieron las características económicas y geográficas de sus respectivas provincias.

 “La presentación fue promovida por el CFI y por la Agregaduría de Tailandia en Argentina. Participaron más de 100 inversores de toda la región asiática. Allí expusimos las principales características de la Región Centro y las bondades de cada una de las provincias. Presentamos, también, la evolución de la oferta exportable de la provincia de Santa Fe, y cómo se compone esa oferta exportable en cuanto a productos. Trazamos una comparativa entre lo que exporta Santa Fe respecto de la Argentina, con lo que demostramos que Santa Fe tiene un claro perfil exportador”, describió.


En el mismo sentido, destacó que Santa Fe “genera casi el 21 de las exportaciones a nivel nacional”. El funcionario reparó en que muchos de los productos que la provincia exporta tienen destino en países de Asia. “El 34% de las exportaciones de Santa Fe tiene como destino esta región”, precisó.


Un segmento de la exposición estuvo destinado a desarrollar frente a los inversores las políticas públicas que la provincia está llevando adelante para fomentar la inversión extranjera directa en nuestro territorio.  
A continuación, el gobernador Miguel Lifschitz y la delegación santafesina dejaron Bangkok para trasladarse a Vietnam, donde se realizará la segunda instancia de rondas de negocios en el marco de Thaifex. 

 
Reunión
 
Los tres gobernadores de la Región Centro participaron de una reunión con el ministro de Agricultura y Cooperativas de Tailandia, Grisada Boonrach. En la ocasión se intercambiaron las experiencias que se registran en cada estado, con especial acento en el cooperativismo, uno de los ejes en los que Tailandia pone su acento.
 
Preguntas abiertas y planteos

Una cena informal en Bangkok fue escenario para que los empresarios que integran la delegación santafesina y las autoridades provinciales, incluido Miguel Lifschitz, conversaran acerca de la situación que atraviesa cada sector y los principales escollos que encuentran a la hora de vender sus productos al mundo. También, sobre las falencias que encuentran en la propia provincia, por ejemplo en materia de infraestructura energética, a la hora de producir

 
El recreo gastronómico incluyó la percepción de cada uno sobre lo que se encontró cultural y económicamente en esta región del continente. Y ello operó como disparador para una serie de interrogantes que, inevitablemente, parten de la  comparación. ¿Cómo es posible que países con elevados índices de pobreza hace algunos años y hasta destruidos por situaciones bélicas, hoy presenten un crecimiento y desarrollo económico admirable? ¿Cómo es posible que naciones en esa situación de adversidad hayan logrado sumar valor agregado a sus productos alimenticios cuando Argentina sigue siendo reconocida por la exportación de su materia prima?¿Cómo es posible que un país que no consume pastas, las produzca con la finalidad de exportarlas a Italia?.

Ello, más el repaso de las falencias locales a la hora de producir en Santa Fe, terminaron en una propuesta para generar un ámbito con referentes del sector empresarial y del gobierno que permita abordar todas estas temáticas.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward