25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Neri: "Que la Municipalidad se quede tranquila que facturamos lo que corresponde"

Jueves 05 de Julio 2018

El presidente de la EPE aseguró que lo que se envió en las facturas al municipio "es lo que corresponde" y adelantó que antes de fin de año se podrían instalar los medidores para conocer con exactitud el consumo del alumbrado público de la ciudad. La secretaria de la Energía, Verónica Geese, advirtió que con los medidores las facturas pueden ser más abultadas.
Este miércoles, el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, adelantó algunos detalles en cuanto a las obras necesarias para la instalación de los medidores de energía para el consumo del alumbrado público municipal: "​No creo que se extienda a más de fin de año, pero no me quiero adelantar ​porque es lo que está tratando la comisión".
 
Luego agregó: "Nosotros tenemos buenas expectativas, lo que estamos esperando es que los equipos técnicos se pongan de acuerdo para ver los pasos a seguir en cuanto a medición y que se quede tranquila la Municipalidad que lo que nosotros estábamos estimando con los estudios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) es lo que corresponde y es lo que nosotros mandamos en la factura".
 
Al ser consultado por UNO en la Radio sobre los estudios con los que la EPE hizo los cálculos, Neri aseguró que el municipio ya los conoce e insistió: "Lo que tenemos que hacer es medir lo mas rápido posible, por eso es interesante que se dé esta reunión y de esta manera los números quedarán a la luz. No creo que esto se extienda mucho más allá de fin de año".
 
En cuanto al consumo, indicó: "No va a haber mucha variación porque estas estimaciones son correctas y son las que se comparten. No hay muchas especulaciones, creo que hay que medir y ver cuál es el resultado".
 
​Sobre las obras, precisó: "Nosotros queremos instalar los medidores, queremos medir todo lo que se está consumiendo. Se acostumbra en el resto de las provincias y en el resto del país siempre estimando el consumo de alumbrado público; en este caso particular vamos a medirlo con más precisión", y adelantó que de la reunión "seguramente van a salir el número de medidores y el tiempo estimado de las obras" necesarios.
 
Cuota de Alumbrado Público (CAP)
Por su parte, la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, salió a cuestionar los números del municipio y dijo que el ahorro para los santafesinos por no pagar la CAP "no es un 10 por ciento". "En algunos casos lo es, pero hay 20.000 usuarios de Santa Fe que no estaban pagando la CAP, así que esa gente no tuvo el beneficio. Que la gente no espere ver una disminución del 10 por ciento en la factura porque eso no va a suceder. Por ejemplo, un comercio que tiene una factura de 30.000 pesos, no es para nada el 10 por ciento, es menos del 5. Para que la gente no se desilusione, solo no va a pagar más el renglón que se llama CAP", explicó.
 
Con respecto a la reunión técnica, estimó: "Es una reunión en la que se tienen que definir las disposiciones técnicas que tiene que tener la Municipalidad, y las que debe modificar en toda la ciudad, como para que la EPE pueda medir el consumo. A partir de que se pueda medir el consumo ya no podrá haber ningún dimes y diretes y vamos a saber todos exactamente cuánto está consumiendo (el alumbrado público) en la ciudad de Santa Fe, que para nosotros es o lo que la EPE está facturando ahora, o incluso puede ser más".
 
En relación a​ las obras necesarias que se necesitan para medir la energía, Geese describió: "Modificaciones a los tableros, ​cierta disposición para que no sean tantos y que en un lugar donde hay cuatro salidas, que haya una sola. Espero que de la reunión todos hayan quedado conformes. No hay ninguna cosa que ocultar respecto al tema de alumbrado público, por eso lo que quiere la EPE es medir".
 
Por último, criticó al gobierno municipal por la falta de pago de la factura de la luz del alumbrado público: "Vos no podés discutir algo que ya consumiste. Es una irresponsabilidad no pagar algo de lo cual no avisaste que tenías algún problema o que querías discutir. Antes de hacer este tipo de movimientos que significan mucha plata para la ciudad, te tenés que sentar a charlar y decir: «mirá, mi idea es tal, decime cuánto me va a costar», y no hubiera nada de esta novela que a la gente ya la debe tener cansada".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward