25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

¿Alcanzará esta vez?: más "petriles" para que los autos no invadan la ciclovía de calle Ituzaingó

Jueves 05 de Julio 2018

Los nuevos obstáculos se encuentran a la altura del colegio La Salle. En horas pico, de entrada y salida de alumnos, el carril exclusivo para ciclistas era ocupado por autos a pesar de que estaban los cordones.
Parece que nada alcanzara para respetar la ciclovía de calle Ituzaingó. Primero se pintó y delimitó la zona de tránsito exclusivo para ciclistas, luego se colocaron cordones y más adelante petriles.
 
Ahora, volvieron a colocar una nueva tanda de petriles. Fueron instalados en una zona particular, a la altura del colegio La Salle. Es que en los horarios de entrada y salida de alumnos, la ciclovía era tomada por los vehículos de cuatro ruedas, obligando a los ciclistas a salirse del carril y corriendo el riesgo de ser atropellados. 
 
La delimitación del carril con una marca de pintura fue en vano. Luego llegaron los cordones y parecía que el respeto se iba a imponer. Sin embargo no alcanzó. Poco les importa a los automovilistas pasar por encima de los cordones, sin importarle el daño que le podría provocar a los amortiguadores del vehículo.
 
Luego llegaron los petriles (que tienen una altura aproximada de 30 centímetros) y que fueron instalados entre el cordón de la vereda y los obstáculos que ya delimitaba la ciclovía (cordones). No alcanzó tampoco, ya que si bien no alcanzaban a ocupar la ciclovía en forma completa, lo hacían de una mano.
 
Ahora, se suma una nueva tanda de petriles pero con una característica en particular. Es que los nuevos están ubicados a la altura de los cordones, imposibilitando el ingreso de autos. Además, fueron puestos en la cuadra que se encuentra a la altura del colegio La Salle.
 
Cabe recordar que en abril del año pasado, los padres de los alumnos de dicho establecimiento educativo juntaron firmas para elevar al municipio. El pedido, sin respuesta favorable, era el de permitir el estacionamiento de vehículos particulares sobre las ciclovías de Ituzaingó y de Gobernador Candioti en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.
 
Lo cierto es que el mal uso de las ciclovías generó malestar entre los ciclistas, quienes advertían el peligro de tener que salir del carril exclusivo para esquivar los autos estacionados. ¿Alcanzará el nuevo obstáculo?
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward