25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Investigan si Valentina Urbano fue violada antes de ser abandonada muerta en un hospital de Campana

Jueves 05 de Julio 2018

El fiscal de la causa no descarta la hipótesis de que los hombres que dejaron a la chica de 16 años sin vida en un centro de salud municipal hayan abusado sexualmente de la menor. Hay un tercer sospechoso prófugo.

"No descarto la hipótesis de abuso sexual", aseguró este miércoles fiscal de Campana, Matías Ferreiros, quien cree que los dos hombres detenidos por la muerte de Valentina Urbano podrían haberla violado antes de abandonarla en un hospital de Campana.
 
Se esperará los resultados de una pericia química para saber si los hombres arrestados, de 30 y 46 años, tuvieron relaciones sexuales con acceso carnal con la chica de 16 años.
 
Hay un tercer sospechoso que todavía sigue prófugo, al que le dicen "Chapu" Guzmán. Una amiga de Valentina declaró que los cuatro estuvieron en dos casas de Campana. Al allanarlas, encontraron "vestigios de cocaína y restos de cerveza".
 
Por su parte, Sandro, el padre de la joven, dijo que "no conoce" a los hombres detenidos y pidió "justicia y que no la difamen".
 
El fiscal contó también que la autopsia descartó signos de violencia física. Como Valentina tenía 16 años, los sospechosos podrían ser acusados de abuso sexual con acceso carnal.
 
Los hombres llegaron en la madrugada de este miércoles al hospital municipal San José de Campana con el cuerpo de Valentina. Lo dejaron en la entrada de la guardia y trataron de escapar, pero la policía los detuvo antes de que pudieran irse. La adolescente ya estaba muerta y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward