25 DE ABRIL 2024
NEUQUÉN

Parches de morfina y 4 horas de rehabilitación: el calvario del chico al que le hundieron el cráneo

Domingo 22 de Julio 2018

Lautaro Bettini estuvo muy grave y sufre las secuelas de la pelea contra Nehuén Rodríguez. Condenado a 3 años, pidió perdón y llegó la réplica.

 
Nehuén Rodríguez habló tras la condena por haberle hundido el cráneo a Lautaro Bettini durante una pelea y ahora la madre de la víctima, Vanesa Speranza, dijo que “no es un perdón profundo ni sincero”.
 
La mujer contó que la vida de su hijo se volvió “muy acotada y encerrada”: “Muchas veces me habla de que él no sabe si por suerte sobrevivió o si realmente no tendría que haber sobrevivido”.
 
Tras las palabras de Rodríguez, la mujer dijo: “Lo que hizo es terrible y lo mantuvo a mi hijo al borde de la muerte, eso se tiene que pagar. No estoy pidiendo más pena, estoy pidiendo que cumpla con los tres años”.
 
“Si realmente lo siente, que cumpla su condena y no pida la condicional en unos meses. Uno se tiene que hacer cargo”, dijo la mujer a lmneuquen tras las declaraciones del joven de 18 años que tiene prisión domiciliaria hasta que quede firme la condena y en cuatro meses podría acceder a la condicional.
 
“Mientras él piensa en salir a bailar, Lautaro no deja de ir cuatro horas por día a rehabilitación. Dañó a toda nuestra familia, nos partió al medio”, acusó sobre las secuelas que sufre el joven de 20 años. “Si no quería infringir la ley, no hubiera participado de la pelea. Él eligió querer matar a Lautaro y cuando vio que yacía en el piso se fue como si nada”, agregó.
 
“Pasó a ser una persona que vive supervisada, con parches de morfina para calmar el dolor. Sigue con pérdida de memoria y déficit de atención”, detalló. “Hay días que me dice ‘ma, por favor no vayamos’, y yo lo llevó igual porque no queda otra, mientras más cumplamos tenemos la esperanza de que más rápido pueda recuperar su vida”, confesó.
 
“Como mamá sigo sosteniendo que Nehuén Rodríguez es el asesino de mi hijo. Él le detuvo la vida a Lautaro, ¿qué son dos años en la cárcel? Por lo menos demostraría ser una buena persona”, dijo y cerró: “No tengo rencor contra él, quiero justicia. La gente piensa que uno se quiere vengar, pero no, es justo que él pague. Me da hasta pena”.
 
“Yo sé que estuve mal, que me mandé una cagada, pero mi intención nunca fue dejarlo así, solamente lo quería parar”, le había dicho Rodríguez y reconoció: “Consumí alcohol y droga”. “A él lo vi agrediendo y era como una amenaza para mis amigos”, aseveró
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward