25 DE ABRIL 2024

Un santafesino fue becado por una empresa china de telefonía celular

Viernes 27 de Julio 2018

Se trata de Julián Mazzei, estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Es en el marco del programa “Semillas para el Futuro” de la compañía Huawei. Otros nueve argentinos viajaron al país asiático en el mismo plan.

 
Por segundo año consecutivo, un estudiante santafesino salió beneficiado con una beca para especializarse en China en nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía celular. Se trata de Julián Mazzei, alumno de Ingeniería en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Fe, quien junto a otros nueve argentinos participarán del programa “Semillas para el Futuro” impulsado por la empresa Huawei.
 
Los estudiantes (ocho hombres y dos mujeres) ya viajaron y estarán en el país asiático durante dos semanas. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de la mencionada compañía y visitarán los laboratorios de la empresa, junto a estudiantes de otras nacionalidades. Esto incluirá su paso por Beijing, Shenzhen y Hong Kong, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional.
 
La segunda edición del programa Semillas para el Futuro se enmarca en un memorándum de entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país. 
 
Antes de partir a China, el santafesino Mazzei mostró sus ganas por conocer cómo es la cultura y las instalaciones de la empresa Huawei. “Soy amigo de uno de los chicos que viajó el año pasado, y tengo grandes expectativas en cuanto a lo que fue su vivencia. Busco que esta experiencia me traiga aparejadas oportunidades para mi futuro profesional. Estoy muy agradecido a la facultad por el respaldo que me dieron”, dijo el estudiante de la UTN local. 
 
El primer santafesino
 
En 2017, El Litoral daba cuenta que el santafesino Gonzalo Etcheverrigaray, integrante del Laboratorio de Conectividad de la UTN Santa Fe, pasó las tres etapas de selección y fue elegido para viajar a China en la primera edición del programa “Semillas para el Futuro”. En la oportunidad, el estudiante dijo: “Tuve la suerte de conocer una línea de producción de antenas en redes 4G y es impresionante el grado de tecnología que tienen. También nos enseñaron las configuraciones de sus propios equipos. Un trabajo práctico que teníamos que hacer era configurar una estación 4G, todo por medio del software propietario de la empresa”.
 
Presentación y despedida a los becados
 
Durante un evento realizado en el Centro Regional de Entrenamiento de Huawei para presentar el programa, generar la firma del MDE y despedir a los estudiantes, el CEO de Huawei en Argentina, Tiger Wei, destacó el rol que desempeña el desarrollo de las TICs en todos los planos de un país, tanto en la industria, como en la educación, las finanzas y hasta en las formas de gobernanza, a nivel local e internacional. Y sostuvo que “el programa busca identificar y potenciar las Semillas entendidas como talentos de Argentina que permitan contribuir con la evolución de la sociedad”. 
 
Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, expresó: “Reafirmamos nuestro compromiso y agradecimiento a Huawei por la capacitación de estos jóvenes estudiantes que serán talentos del futuro en el sector TIC. Destacamos su selección entre más de 300 aspirantes, les deseamos éxito en su viaje y fomentamos que aprovechen el mismo, no sólo en sus aspectos técnicos específicos sino en empaparse de la cultura China, país con quien la Argentina ha definido una alianza estratégica”. 
 
A su vez, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que: “‘Es importante fortalecer el nexo entre los sectores público y privado, articulando la educación con experiencias concretas de aplicación de los conocimientos, formando a estudiantes que serán, en el futuro, activos actores del desarrollo de nuestro país. La inserción en el mundo del trabajo, en una realidad global cada vez más dinámica, es una experiencia insustituible que pretendemos ampliar a la mayor cantidad de jóvenes posible”. 
 
Finalmente, la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici, afirmó que “La integración con el mundo y la transferencia de conocimiento son el único camino posible para el desarrollo del país. Por eso acompañamos el programa “Semillas del futuro” y estamos orgullosos de los jóvenes que nos representan”. 
 
Equipo completo
 
Los jóvenes seleccionados tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se trata de Gastón Bugnar (UTN La Plata), Julián Mazzei (UTN Santa Fe), María Florencia Córdoba (UTN Tucumán), Ignacio Aramburu (UTN Tucumán), Martín Nieva (UTN Tucumán), Marcelo Lynch (ITBA), Sebastián Guido (ITBA), Alejandro Luna Bringas (Universidad Blas Pascal, Córdoba), Ana Canteros (Universidad de Misiones) y Tobías Lichtig (Universidad de Buenos Aires).
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward