25 DE ABRIL 2024

Murió Julio Blanck, periodista de Clarín y TN

Viernes 07 de Septiembre 2018

Era analista político. Fue premio Konex en 2017. Tenía 64 años. Padecía un cáncer de pancreas.
El periodista Julio Blanck murió este viernes, según informó el diario Clarín.
 
Blanck era editor jefe y analista político de Clarín y conducía el programa Código Político de Todo Noticias, junto a Eduardo van Der Kooy.
 
Estaba internado a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que padecía desde hacía unos meses. Fue periodista del diario Clarín por más de 40 años. 
 
"Sus comienzos en Clarín fueron en la sección Deportes. Entonces Julio tenía 23 años. Actualmente era editor jefe y analista político", recuerdan en el matutino.
 
Era padre de Sofía, de 18 años, y estaba casado con la periodista Silvana Boschi.
 
Blanck fue el jefe de la sección Política durante diez años, entre 1992 y 2002. Luego fue Editor Jefe del diario, cargo que ocupó hasta 2016. En 2017 recibió un diploma al mérito de la Fundación Kónex en la categoría análisis política. 
 
Larga trayectoria
 
Era periodista desde 1977. Según la biografía publicada por la Fundación Konex, Blanck había nacido el 28 de junio de 1954. 
 
Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y era maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
 
"Fue cronista en 5 campañas electorales. Luego dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y desde 2008 de Código Político por la señal TN", se lee en el sitio de la fundación.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward