NOTA22.COM TV
SANTA FE

Colectivos: presentan la nueva flota de la Línea 3

Domingo 16 de Septiembre 2018

Se incorporan 16 coches que tienen aire acondicionado, piso bajo —para personas con movilidad reducida— y capacidad para 70 pasajeros.
En una nueva etapa del proceso de renovación de los colectivos urbanos, ahora llega el turno para la flota de la Línea 3. El viernes 21 de septiembre, el intendente José Corral presentará los nuevos coches de la flota, compuesta de 16 unidades, que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio. Esto se da a partir de la encuesta impulsada por el municipio para conocer la opinión de los propios usuarios sobre qué líneas deberían actualizar sus flotas. La Línea 3 fue la segunda más votada, luego de la 9 que ganó la encuesta y cuyos coches renovados fueron presentados en junio.
 
Es importante señalar que esta medida tiene lugar en el marco del anuncio hecho por el intendente, de mantener en la capital provincial la tarifa del transporte público de pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14,35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local, que recordó que el 55% de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja, producto de contar con los beneficios de la tarjeta Sube: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, ex combatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, quienes pagan una franquicia que luego Nación completa.
 
Servicio y tarifa
 
Corral adelantó que “vamos a insistir ante el gobierno nacional, a través de nuestros legisladores en el Congreso, para que se mantengan los subsidios al transporte para las ciudades. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables. Esperamos también del gobierno provincial un esfuerzo porque son momentos en los que todos debemos hacer un aporte. En Santa Fe, además, queremos cuidar la calidad del servicio, con una tarifa acorde, pero con coches nuevos, con aire acondicionado”, especificó.
 
En ese sentido, las nuevos coches de la Línea 3, que comenzarán a circular en los próximos días, están adaptados para personas discapacitadas gracias a su piso bajo y suspensión neumática regulable en altura. Además, cuentan con aire acondicionado —un servicio para la temporada estival—, transmisión automática y tres puertas de ascenso y descenso.
 
Los coches cumplen con normas de emisión de gases Euro V, la más avanzada tecnología en el mundo en disminución de emisiones para vehículos diésel. Cada unidad puede transportar hasta 70 personas, lo que aumenta un 16% la capacidad anterior.
 
En el marco del programa de renovación de los coches del transporte urbano, además de la 3, las líneas que actualizaron sus coches son: la 5 (12 coches), la 9 (15 coches), la 16 (16 coches) y la 18 (12 coches). La primera en modernizar sus unidades fue la Línea 16 e inmediatamente después, la 5; ambas en 2017.
 
La encuesta
 
A partir de una iniciativa que comenzó en la cuenta de Twitter del intendente José Corral, y en los medios El Litoral y Uno, en abril el municipio realizó una encuesta para determinar por cuál línea continuar con la renovación. Allí se consultaba: ¿Qué Línea de colectivos querés que sea la próxima en incorporar nuevas unidades a su flota? De inmediato los vecinos se sumaron a la iniciativa y participaron de esta propuesta. Así, sobre un total de 4.493 votos, la Línea 9 obtuvo 1.871 (42%); seguida por la Línea 3, con 1.309 votos (29%); la Línea 15, con 1.087 votos (24%) y la Línea 20 con 226 votos (5%).
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward