NOTA22.COM TV

Un entrerriano tiene prohibido el ingreso a la ciudad de Santa Fe

Lunes 17 de Septiembre 2018

F.D. Pérez, oriundo de la ciudad de Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), tendrá prohibido el ingreso a la ciudad de Santa Fe luego de que el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, ordene su libertad y determine medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, el impedimento para que pueda arribar a la capital santafesina.
El muchacho fue imputado el viernes de la semana pasada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, la cual, tras una investigación llevada a cabo por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), desbarató una banda que entre el 8 y 12 de agosto pasado, asaltó a varias personas en el macrocentro santafesino.
 
Los robos fueron cometidos siempre con el mismo modus operandi. Un VW Gol Trend gris, con vidrios polarizados, trasladaba a los asaltantes que al ver a personas solas en la vía pública las abordaban, en horas de la noche, y les robaban celulares, dinero y hasta el documento nacional de identidad. En total, la Fiscalía tiene cuatro hechos comprobados y que fueron atribuidos tanto a Pérez como al otro coimputado en la causa, M.E. Fritzler.
 
Esos robos tuvieron lugar entre la Recoleta santafesina y la zona este del barrio Mariano Comas. El primero ocurrió el 8 de agosto, a las 21.30, en San Martín al 3300. Allí, una mujer fue asaltada por un hombre que descendió de un Gol Trend gris y amenazándola con un arma blanca le sustrajo una mochila, la cual contenía dinero ($3.000), un celular y otros elementos.
 
El segundo hecho ocurrió dos días después, a las 22, en San Martín y Mariano Comas, por el cual fue víctima un muchacho al que le robaron la billetera y el celular. El tercero ocurrió el 12 de agosto, a las 2.40, en 9 de Julio al 3300 y por el mismo resultó víctima un hombre que fue arrinconado contra una pared y amenazado con un arma tipo faca, al cual le robaron el celular y las llaves del auto. Por último, el raid delictivo culminó unas horas después, a las 6, en San Martín entre Santiago del Estero y Junín. Allí, a un hombre le robaron una billetera, un celular, tarjetas de crédito y hasta la licencia de conducir.
 
Para la fiscal Nuzzo, todos esos hechos fueron cometidos por el propio Pérez, quien en compañía de Fritzler y otro hombre, que aún no fue identificado, cometieron los asaltos en la vía pública. Los dos primeros fueron detenidos en la ciudad de Gualeguaychú el pasado 13 de septiembre, luego de que los pesquisas de la PDI detectaron que Pérez residía allí y que circulaba habitualmente en un automóvil Gol Trend gris con vidrios polarizados, el cual quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la zona. 
 
Sin embargo, cuando los imputados, Pérez y Fritzler, fueron llevados a una rueda de reconocimiento en tribunales, el pasado viernes, la mayoría de las víctimas de los robos no pudieron acreditar que hayan sido ellos quienes cometieron los robos.
 
De igual manera, la fiscal Nuzzo pidió la prisión preventiva para Pérez en la jornada del domingo pero el pedido fue rechazado por el juez José Luis García Troiano, quien optó por brindar medidas alternativas a la prisión preventiva.
 
Es que para el magistrado, lo que sucedió en la rueda de reconocimiento del viernes, donde las víctimas no pudieron reconocer con exactitud a los presuntos ladrones, determinó su duda y por ello, optó por excarcelar a Pérez, tal como lo solicitó el abogado defensor Ignacio Alfonso Garrone. 
 
Las medidas establecidas se basaron en que el hombre deberá fijar un domicilio en la ciudad de Gualeguaychú y, a su vez, tendrá prohibido el ingreso a la ciudad de Santa Fe mientras dure el proceso que lo tiene imputado.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward