NOTA22.COM TV
SANTA FE

"Santa Fe recibirá 376 millones del Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios"

Martes 18 de Septiembre 2018

El diputado nacional Lucas Incicco habló sobre la medida por la cual se compensará con 4.125 millones de pesos a provincias y municipios.
El gobierno nacional acordó concederles 4.125 millones de pesos a provincias y municipios, a través del nuevo "Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios", que compensará en parte la eliminación del Fondo Sojero.
 
Al respecto, el Diputado Nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, expresó: “Lo que se compensa es el neto entre lo que se deja de percibir por Fofeso menos lo que se está recibiendo de más por IVA después de la reducción de los reintegros a las exportaciones. El total país para el periodo que va del 13 de Agosto al 31 de Diciembre representa 4.125 millones”.
 
El gobierno dispuso la creación del “Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios” por el cual se transferirán 125 millones de pesos a todas las jurisdicciones que firmaron el Consenso Fiscal en noviembre de 2017. Esto quiere decir que quedan excluidas San Luis y La Pampa. Será en cuatro cuotas antes del 31 de diciembre.
 
“Santa Fe recibirá 376 millones del nuevo Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios. Estos ingresos darán un marcado creciente a las arcas provinciales. El gobierno nacional dio marcha atrás y compensará los recursos del Fondo federal Solidario hasta fin de año”, dijo Incicco.
 
“Los municipios no reciben de cuota de Iva lo mismo que dejan de percibir por Fofeso, decidimos que la distribución en vez de ser 70/30, sea 50/50. Y la implementación de esto será un giro directo del gobierno nacional a los municipios en el caso de los que sean mayores a 50 mil habitantes”, sostuvo Incicco.
 
“Para los más chicos sí será a través de las provincias, caso contrario Nación debería firmar convenios con todas las provincias y hacer más de 2.000 órdenes de pago diferentes, para hacerlo directo. Es la forma más ágil de implementarlo”, agregó Incicco.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward