PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Condenado por chocar y matar, la mamá de la víctima lo filmó manejando

Viernes 28 de Septiembre 2018

Un hombre que había sido condenado por atropellar y matar a un joven en 2014, pero que cumplía en libertad una pena de prisión condicional, fue filmado manejando por la propia familia de la víctima y gracias a eso el castigo pasó a ser la cárcel de cumplimiento efectivo.
Norberto Otto Otero (41 años) tenía, además, una prohibición de conducir. La madre de Augusto Buralli, el chico de 19 años fallecido por el siniestro, sabía del incumplimiento. Montó una guardia a la espera del momento y registró imágenes del condenado al volante de una camioneta, prueba que resultó clave para ampliar la pena.
 
Según informó en Telenoche (El Tres) el periodista Hernán Funes, el juez de Primera Instancia José Luis Caterina resolvió este jueves, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, condenando a Otero a 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
 
Además, se agregaron 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores y reglas de conducta por el delito de “quebrantamiento de inhabilitación judicialmente impuesta”.
 
La fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, imputó los hechos ocurridos en julio de 2016, cuando, en reiteradas oportunidades, Otero fue visto saliendo de su domicilio en la localidad de Fighiera conduciendo una camioneta Nissan color gris.
 
El material probatorio estuvo fundado por testigos y registros fílmicos de cámaras de caseras, donde puede observarse al imputado circular también por diversas arterias de la ciudad de Rosario. Por eso, la Fiscalía solicitó la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo por los hechos anteriormente descriptos.
 
Otero tenía una condena del 18 de mayo de 2016 a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación especial para conducir vehículos por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción negligente, imprudente o antireglamentaria de vehículo automotor” por el hecho ocurrido el 14 de abril de 2014, a las 4.30 en la ruta 21 (a la altura del kilómetro 17, Arroyo Seco).
 
En el siniestro, el imputado se cruzó de carril e impactó a la motocicleta conducida por Buralli, que murió por el choque.
 
Ahora, además de la ampliación de pena, el condenado debe “fijar residencia y someterse a supervisión; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas; y realizar curso de educación vial dentro del marco del Programa de Reglas de Conducta”, señala el parte de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward