25 DE ABRIL 2024

Diputados: amague de último momento para obligar a los jueces a pagar Ganancias

Jueves 25 de Octubre 2018

Sobre el final de la maratónica sesión por el Presupuesto los DIputados, fuera de agenda, estuvieron por derogar la polémica acordada de la Corte Suprema que exime al poder Judicial del Impuesto a las Ganancias. Finalmente recularon y prometieron tratarlo en comisión.
El proyecto de ley del Presupuesto 2019 ya había obtenido la media sanción y el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, solicitó el apartamiento del reglamento para incluir un tema en la sesión especial: la derogación de la acordada de la Corte Suprema de 1996 que exime a los trabajadores del Poder Judicial del pago del Impuesto a las Ganancias.
 
La votación a mano alzada para avanzar sobre esa iniciativa demostró un consenso jamás alcanzado durante la maratónica y escandalosa sesión por el Presupuesto que se extendió durante más de 18 horas.
 
Sin embargo todo quedó en un amague y la posibilidad de que los jueces y trabajadores del Poder Judicial tributen Ganancias apenas duró unos pocos minutos. De la misma manera en que el debate se coló en la sesión especial, se esfumó.
 
Promesa de tratamiento en breve
 
Massot aseguró que en la bancada PRO existía consenso. Lo mismo adelantaron los radicales. Por su parte Pablo Kosiner, jefe de la bancada del peronismo federal pidió que se tratara su propio proyecto en ese sentido que llegó a presentar, sin que llegara jamás al recinto, en tres oportunidades.
 
Sin embargo el impulso duró poco. Luego de una breve deliberación se consensuó hacer pasar el tema por comisión en los próximos días y llevarlo en breve al recinto.
 
La diputada cordobes Alejandra Vigo había advirtido que no era conveniente tratar un tema "tan importante” a las apuradas, mientras que el massista Marco Lavagna recordó que además de magistrados esta iniciativa afecta a todos los trabajadores del poder judicial y que había que considerar con más precisión "esta carga a las clases medias".
 
El proyecto que estuvo a punto de ser votado y aprobado indica que constituyen Ganancias de cuarta categoría las provenientes "del desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos y los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos".
 
Según cuentas del Ministerio de Hacienda, este año se dejaron de recaudar por estas exenciones a los magistrados más de 7 mil millones de pesos, y para el ejercicio 2019 serán casi 10 mil millones los que deberá resignar el Fisco.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward