25 DE ABRIL 2024

Recambio en el Consejo

Viernes 16 de Noviembre 2018

El Consejo de la Magistratura de la Nación celebró el último Plenario con la actual gestión. La próxima semana asumirán los nuevos consejeros que integraran el Cuerpo en el periodo 2018-2022.
El Consejo de la Magistratura de la Nación celebró el último Plenario de la gestión 2014-2018. La próxima semana asumirán oficialmente las nuevas autoridades del órgano encargado de la selección y remoción de los jueces.
 
La renovación de los representantes del estamento legislativo quedó envuelta en un disputa que terminó de definirse en las últimas horas. Finalmente, la Cámara Alta comunicó la designación de Miguel Ángel Pichetto (Justicialista), Ada Rosa Del Valle Itúrrez de Cappellini (Frente Cívico por Santiago) y Olga Inés Brizuela y Doria (UCR). Los tres senadores reemplazaran Ángel Rozas (UCR), Mario Pais (Justicialista Chubut) y Rodolfo Urtubey (Justicialista).
 
De esta manera, el bloque Justicialista en el Senado se aseguró dos espacios dentro del órgano y frenó la intención de Cambiemos, que pretendía sacarle un lugar a la oposición.
 
"El Bloque de Senadores del PJ presentó hoy ante la Mesa de Entradas de la Cámara Alta la nota por la que acredita ser el bloque con mayor número de integrantes y que en consecuencia le corresponden los dos cargos por la mayoría en el Consejo de la Magistratura. En la nota, la bancada informa que consensuó que los dos vocales titulares serán los senadores Miguel Pichetto y Ada Itúrrez de Cappellini, y los suplentes Mario Pais y Guillermo Snopek", señalaron mediante un comunicado.
 
 
 
Por el estamento de los abogados ingresará Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero; mientras que el representante de los académicos será el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, quien reemplazará a Jorge Candis.
 
 
 
En tanto, los  diputados del oficialismo Mario Negri (UCR) y Pablo Tonelli (PRO) seguirán en el Cuerpo por otro período. Sin embargo, el bloque minoritario en la Cámara Baja aún no definió quien será el elegido, ya que se analiza la continuidad de Rodolfo Tailhade (FpV) o la entrada de otro legislador.
 
También se sumarán al recambio los jueces Ricardo Recondo –de la Cámara Civil y Comercial Federal-, Juan Manuel Culotta –del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero- y Alberto Lugones –de la Cámara Federal de San Martín. Los flamantes consejeros reemplazarán a sus colegas Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Gabriela Vázquez.
 
Por el estamento de los abogados ingresará Juan Pablo Más Vélez y Marina Sánchez Herrero; mientras que el representante de los académicos será el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, quien reemplazará a Jorge Candis.
Con información de DJU

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward