PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Cuenta regresiva para el primer eclipse lunar de 2019

Por: Miguel Clariá
Sábado 19 de Enero 2019

Será en la madrugada del lunes. Va a durar hasta las 4. En la nota, todos los detalles.
El lunes próximo podrá verse un eclipse total de Luna en Córdoba, y uno total de Sol se producirá el 2 de julio.
 
"Va a ser un espectáculo muy lindo tanto éste de Luna, de la madrugada del lunes que va a durar hasta las 4; y el 2 de julio el de sol que por la altura que va a estar el sol hay que ir a occidente Merlo (San Luis sería ideal en Argentina) y La Serena, por supuesto en Chile", indicó a Cadena 3 el astrónomo Jorge Coghlan.
 

 
"La luna va a ingresar en el cono de sombra de la tierra. A las 0.33 vamos a ver que la parte oriental de la luna, la sombra de la tierra la va a ir 'como comiendo' y de esta manara vamos a ver cómo va a ir entrando. A medida que suceda, la luna va a ir desapareciendo", explicó.
 
"Cerca de las 2.30 se verá un espctaculo muy lindo. Es cuando la luna se empieza a poner de color rojizo. Ese color tiene que ver con que le llegan las longitudes más largas del espectro de la luz, que va hacia los colores más fríos", añadió.
 

 
"Va empezado a desaparecer la luna y de pronto empieza a tomar esa tonalidad de luna roja, color que varía dependiendo de las condiciones atmosféricas del observador", aclaró. 
 
En Santa Fe, la convocatoria es en el Parque Astronómico lindante al Centro Observadores del Espacio (Code) ubicado en Av. Alte. Brown 4998 (Costanera Oeste). Por consultas pueden comunicarse al teléfono: 0342-5001236. Email: obscode@gmail.com.
 
En tanto, el Observatorio Astronómico de Córdoba ( OAC ) abrirá sus puertas desde la hora cero del 21 de enero hasta las 3, en la sede central (Laprida 854).
Con información de cadena3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward