PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Cumbre del Mercosur: llegó la misión de Cancillería que evaluará la ciudad

Martes 22 de Enero 2019

Se quedarán dos días y trabajarán junto a funcionarios del municipio y la provincia para analizar si Santa Fe reúne las condiciones logísticas, operativas y de seguridad para alojar un evento estratégico para el futuro de la región.
La ciudad se postuló para un desafío importante: ser la sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará a mediados de año (probablemente en junio). Este martes llegó la misión de Cancillería que durante dos días va a evaluar las condiciones logísticas (conectividad, plazas hoteleras y espacios para reuniones y convenciones), operativas y de seguridad para alojar un evento que será importante para el futuro del bloque, que se está reorganizando a partir de los nuevos liderazgos, como el de Jair Bolsonaro en Brasil.
 
“Nunca se hizo un evento así en la ciudad y esperamos poder concretarlo. La misión de Cancillería va a evaluar las condiciones de los hoteles y lugares para la cumbre, entre otras condiciones que se necesitan para ser sede de la cumbre”, explicó el intendente José Corral, que recibió a los integrantes de la misión en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

Corral recordó que Santa Fe tiene experiencia en organizar eventos importantes y de gran escala, como el Súper TC 2000 y la Copa América, entre otros. La ciudad viene trabajando para ser sede de esta cumbre desde 2017. En septiembre del año pasado, el intendente presentó la postulación de Santa Fe ante el canciller Jorge Faurie, que competirá con Buenos Aires, por ejemplo, para ser la sede.


María Julia Reyna, secretaría de Relaciones Internacionales e Integración del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, le agradeció al canciller Faurie la voluntad para federalizar un evento tan relevante. “Santa Fe es una ciudad competitiva, por su capital social, cultural e histórico con las constituciones. Las mejoras en el aeropuerto también suman puntos y esperamos que la capital provincial pueda ser la sede de una cumbre que va a generar una impronta histórica, por los cambios en la agenda política de la región, que esperamos que sean para potenciar el crecimiento y desarrollo”, planteó la funcionaria provincial.


Durante la Cumbre de Presidentes, los mandatarios de los países participantes evalúan los avances realizados durante el último año y consideran los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional.


Además, en la previa a la cumbre, se desarrolla la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común, que congrega a los cancilleres y otros ministros de los Estados Parte del Mercosur y de los Estados Asociados. Asimismo, se realizan reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur.


Marcelo Suárez Salvia, director nacional de Ceremonial, contó que es la primera visita que realizan para analizar las condiciones de una ciudad para ser sede de esta cumbre. “Le agradecemos al intendente por poner a disposición Santa Fe. Cómo recién explicaban, nuestra misión tiene por objetivo evaluar las condiciones de la ciudad para alojar a los presidentes de los países que integran el Mercosur, y sus comitivas, el trabajo de la prensa internacional y la planificación de la seguridad, entre otros puntos”, explicó.


Durante la mañana, los integrantes de la misión de Cancillería también se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Gobierno Pablo Farías, entre otros funcionarios provinciales.

 
¿Quiénes pueden venir?

En caso de que Santa Fe sea elegida como sede la Cumbre de Presidentes del Mercosur están previstas las presencias de Mauricio Macri (que este año es presidente pro tempore del Mercosur); Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward