PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Coronda: trabajan en un talud para evitar el ingreso de agua por el norte

Por: Luis Amsler
Sábado 26 de Enero 2019

Las lluvias registradas en las últimas horas no golpearon fuerte a Coronda. Según las primeras estimaciones, se calcula que cayeron unos 30 milímetros de agua, alcanzando su mayor intensidad entre las 7 y las 7.15 de este miércoles. Sin embargo las precipitaciones intermitentes continuaron desde la mañana hasta las 13.30, aproximadamente, aunque de forma leve. Las únicas complicaciones que se registraron fueron en el avance de las últimas tareas de la obra integral de barrio La Chufilla
Los trabajos de pavimentación se habían retomado en Almirante Brown, y a la par se producía el mantenimiento de calles con motoniveladora en San Justo y Concejal Gagliano, pero por las condiciones climáticas adversas debieron suspenderse hasta que mejore el tiempo. 
 
Mas allá de este panorama, lo que se viene monitoreando con atención es la crecida del río Corondá, cuyo nivel ha aumentado debido a las precipitaciones que azotan al norte santafesino desde mediados de diciembre del año pasado. Esto, incluso, motivó una reunión de la Junta de Protección Civil, encabezada por el intendente Marcelo Calvet, para evaluar posibles “debilidades” que presente la localidad en determinado sectores que puedan ser vulneradas. Uno de los “talones de Aquiles” existentes está en barrio Punta del Este, ubicado en el extremo norte del distrito, en cercanías del espejo de agua. Allí se trabaja en la confección de un talud de tierra para contener la crecida y evitar que los vecinos sufran anegamientos dentro de sus viviendas. 
 
Preparados
 
Juan Mato, secretario de Gobierno del Municipio corondino, explicó que este barrio se encuentra en una zona baja y ya en otras oportunidad hubo casas afectadas, principalmente las que están cerca del río. Lo mismo sucede en barrio Vivero, cercano al punto antes mencionado, donde hay unas 4 familias de pescadores que se sitúan frente a una pequeña laguna que hay en el lugar y que pueden sufrir algunos problemas. “Ellos ya tienen experiencia en el tema y se guían con el nivel de alerta del río en el puerto santafesino (5 metros 30); habitualmente lo que hacen es autoevacuarse y dirigirse a lo de familiares, pero por el momento siguen ahí y no hay peligro”, expresó a El Litoral el citado funcionario. 
 
Mato aclaró que es un problema histórico del área, y por tal motivo se trabaja en el talud para resguardar este sector. “El objetivo es salvaguardar el camino de ingreso al barrio, llamado Santiago Oroño, que está cerca a la planta campamentil y el Vivero Municipal”, precisó. “Todavía no entró el agua, pero nuestro temor es que crezca el nivel de la alguna y ahí se produzcan los inconvenientes,  ya que vuelca para el norte, donde está la barriada; por eso trabajamos de forma sostenida para terminar el talud y estar preparado en el caso de que el río crezca más”, culminó Juan Mato. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward