PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Galerías vacías y negocios cerrados: cada vez son más los locales que bajan sus persianas en Tucumán

Martes 29 de Enero 2019

Desde la Cámara de Comercio de la provincia aseguran que la caída en el consumo y los altos costos fijos afectaron a los empresarios.
“Liquidación por cierre”; “nos vamos”; “últimos días de descuento”. Acompañadas por persianas bajas y vidrieras vacías, frases como esas comenzaron a formar parte del paisaje en el microcentro tucumano. Cada vez son más los negocios afectados por la situación nacional que tienen que tomar la decisión de cerrar sus puertas.
 
“Veníamos teniendo algunos cierres, pero a mediados de 2018 empezó la parte más dura. En los últimos ocho meses cerraron muchos negocios”, explicó Raúl Fioretti, presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán.
 
Las bajas se pueden notar en todo el centro, distribuidas por las calles más transitadas y, sobre todo, en las galerías. Desde el organismo aseguran que las causas tienen que ver con los elevados precios de alquileres, los gastos fijos y la disminución en el consumo.
 
Los carteles de “alquiler disponible” son lo único que queda en las vidrieras. “Desde años anteriores, desde la Cámara de Comercio, intentamos soslayar la situación bajando un poco la rentabilidad para poder mantener las fuentes laborales. Desgraciadamente llega un momento que se hace cada vez más difícil”, comentó.
 
"Se empezaron a desocupar y se generalizó el cierre de locales en la galería. Lo preocupante es que quedaron desocupados y no se volvieron a contratar e inclusive las consultas sobre los alquileres, son muy escasas", expresó Javier Peyrel, propietario de cinco locales comerciales en la galería Paseo Norte y sobre la calle Maipú.
 
“Hay que esperar a ver qué pasa de ahora en adelante. Los que se fueron va a ser difícil que vuelvan. Enero y febrero no son buenos meses por lo que pueden haber más bajas, pero tenemos la esperanza de que a partir de marzo haya una reactivación que nos permita ver una luz al final del camino”, finalizó Fioretti.
Con información de lagaceta

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward