PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CACIQUE ARIACAIQUÍN

La localidad santafesina que está totalmente aislada

Jueves 31 de Enero 2019

Cacique Ariacaiquín, una localidad santafesina ubicada en el departamento San Javier, que tiene 400 habitantes y está a más de 160 kilómetros de nuestra ciudad, se encuentra totalmente aislada producto del agua que impide la salida por cualquiera de las tres rutas con la que cuenta la comuna.

En diálogo con Radio UNO San Javier, la presidenta Comunal Carolina Gómez indicó que la situación es sumamente compleja. “Hemos hecho gestiones desde que llegamos al gobierno en 2017, sobre todo comentando a Vialidad Provincial y buscando apoyo a través del acompañamiento del senador José Baucero para conseguir los fondos destinados a darle una solución a las rutas 55 y 72s”.
 
“Ya en 2016 estuvimos aislados 45 días. La DPV trabajó con sus herramientas y su gente pero pedimos una obra definitiva y se necesita otra inversión y maquinaria pesada” reclamó la dirigente.
 
“Si nos hacen un terraplén como se hizo en la zona del nuevo puente tendríamos por lo menos la posibilidad de salir y no quedar aislados. Solamente podemos salir por la ruta 60 que nos da salida hacia San Justo”, agregó Gómez.
 
“Es muy difícil salir y entrar todo el tiempo porque destrozamos los vehículos. Muchos nos hablan de un Unimog pero lo usaríamos si se consigue por la salida que va a Marcelino Escalada debido a que rompe mucho los caminos”.
 
“Hicimos un video para que se tome dimensión y podamos avanzar con un registro de imágenes que nos permita mostrar lo que realmente nos pasa, avanzando con los proyectos que nos permitan buscar soluciones”, concluyó la titular del ejecutivo.
 
Hace pocos días, el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo estuvo en la zona junto al senador José Baucero y se comprometieron a gestionar y hacer las obras necesarias para mitigar estos episodios.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
La generación del Streaming, el Podcast y el Tik-Tok producen el trasvasamiento generacional de los sociólogos estomacales.

arrow_upward