PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a la normalidad

Jueves 14 de Marzo 2019

Facebook, Whatsapp e Instagram presentaron este miércoles problemas de conexión para los usuarios en diversos países de Europa, América del Norte, Brasil y Perú, y también en algunos casos en la Argentina.
Los mayores problemas de conexión se extendieron hasta el inicio de este jueves, cuando las fallas de estas tres redes han bajado y regresado casi a sus niveles habituales, según Outage Report y Downdetector. 
 
Facebook mostró inconvenientes para que sus usuarios ingresaran al servicio en las costas Este y Oeste de los Estados Unidos, Perú, Brasil, Países Bajos e Inglaterra. También el inconveniente se presentaba en la actualización del área de noticias. 
 
El sitio DownDetector, que informa sobre el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que por la tarde hubo un pico de quejas de usuarios.
 
El especialista en seguridad informática, Gabriel Zurdo, explicó en diálogo con Cadena 3 que por la estructura de estas redes "cada vez es más difícil implementar el plan de contingencia".
 
"Estas megainfraestructuras necesitan un mantenimiento continúo del sistema operativo. Pensemos que Facebook tiene 2400 millones de usuarios, Instagram cerca de 1500 millones y Whatsapp 1200 millones. Estas estructuras convergen. La estrategia del grupo es unir a los usuarios a nivel grupal. Los servidores, las aplicaciones que manejan esta información y la cantidad de videos, imágenes y adjuntos es inconmensurable", señaló.
 
"Por ejemplo, un banco implementaba el plan de contingencia cuando cerraba hasta la madrugada y al otro día abría la sucursal. ¿Qué ocurre hoy con esta megainfraestructura? No hay espacio suficiente para simular la contingencia y tratan de tomar medidas paliativas", graficó.
 
Y resaltó: "A medida que transcurra el tiempo, la duración de la contingencia será mayor. Hace dos o tres años se caía por horas, el año pasado hubo un par de caídas por mediodía y hoy la caída es casi global".
Con información de Cadena 3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward