25 DE ABRIL 2024
PIÑERO

Condenado por matar a un compañero de celda

Viernes 21 de Junio 2019

German Eduardo Bustos, un cordobés de 42 años que purgaba una condena a 8 años de cárcel por el robo a una joyería céntrica perpetrado en marzo de 2015 sumó dos años de pena tras aceptar en un juicio abreviado el haber asesinado en legítima defensa a un compañero de celda en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.
El crimen ocurrió en el marco de una pelea desatada el 28 de octubre de 2017 y la sentencia fue homologada por el juez Pablo Pinto tras el acuerdo al que arribaron el fiscal Ademar Bianchini y la defensora pública Silvana Lamas.
 
José Luis "Chipo" Núñez tenía 22 años y llevaba tres meses en Piñero como sospechoso en dos causas por delitos contra la propiedad, en una de las cuales baleó a un policía que intentó detenerlo. En esas circunstancias, a las 23.30 del sábado 28 de octubre de 2017 hubo una pelea en el módulo A del pabellón 3 del penal en el cual hubo un preso muerto y otros tres lesionados.
 
Quien llevó la peor parte fue "Chipo", quien recibió un profundo puntazo en el abdomen por lo que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias, donde falleció a pocas horas de llegar. En tanto, de los otros tres detenidos dos fueron atendidos en la enfermería del penal por lesiones leves y el tercero sufrió una herida en el tórax que no comprometió su vida.
 
Testimonios y videos
 
La investigación del episodio inclinó la pesquisa sobre el cordobés Bustos quien purgaba una pena de 8 años por el robo a la joyería JG, ubicada en Maipú al 1000 y perpetrado el 25 de marzo de 2015 cuando un grupo de ladrones irrumpieron en un local lindero e hicieron un boquete. Tras ello accedieron al local y esperaron el ingreso de los empleados, a quienes encerraron en el baño luego de que les abrieran la bóveda donde estaban las piezas más costosas. Con la situación controlada y la alarma desactivada se llevaron un jugoso botín a bordo de un Volkswagen Gol. Pocos meses después los asaltantes fueron detenidos y llevados a juicio.
 
Ahora, la defensora oficial Silvana Lamas y el fiscal Ademar Bianchini presentaron un procedimiento abreviado ante el juez Pinto donde Bustos se hizo cargo del homicidio de "Chipo" en exceso de legítima defensa y lesiones leves, ya que para las partes el acusado se defendió de un ataque. Las partes propusieron una sanción de dos años de prisión efectiva que fue unificada con la condena que purgaba por el robo a la joyería y cerró en 10 años de cárcel. El planteo fue admitido y homologado por el juez Pinto que finalmente dictó la condena.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward