25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Hubo 50 accidentados el fin de semana por siniestros viales en la ciudad

Lunes 24 de Junio 2019

Este lunes el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, advirtió que hubo 29 pacientes por accidentes de tránsito en la ciudad solo el sábado, de los cuales dos fueron por ir dentro de un automóvil y el resto en motos.
"Anualmente por día tenemos una estadística que demanda 12 o 13 accidentes diarios. Si sumamos los siniestros que hubo viernes y domingo a los del sábado es un total de 50 accidentados el fin de semana".
 
"Realmente lo del sábado fue llamativo, lamentablemente quedó el saldo de un fallecido en el acto, en un accidente en Monte Vera, y de ese mismo siniestro ingresa otro joven en estado crítico, pasa a cuidados intensivos acá en el hospital y termina falleciendo el domingo. Otro muchacho de ese hecho continúa en terapia intensiva, y una chica tuvo lesiones leves", agregó Poletti.
 
Asimismo apuntó que cerca del 75 por ciento de accidentados son motociclistas: "Vemos que es una estadística que no baja. Pese a que sabemos que hay campañas del uso del casco y todo. El uso del casco hace la diferencia, y que la fatalidad se reduzca. Esperamos que se pueda concientizar del uso y mal uso de las motos. Preocupa, llama la atención y duele por las vidas que han costado, especialmente de jóvenes", lamentó el director del nosocomio.
 
Datos
 
El Cullen, hospital de emergentología de referencia de la ciudad de Santa Fe y la región, registró en los primeros cinco meses del año 1.812 ingresos por accidentes de tránsito.
 
Del total, 1.363 fueron motociclistas y representan más del 75 por ciento de los accidentados que ingresaron al nosocomio. Mucho más atrás le siguen los automovilistas con 205 atenciones, lo que se refleja en el 11 por ciento del total.
 
Luego aparecen los ciclistas con 135 ingresos, el 7,4 por ciento del total. Por último, y en el mismo período de tiempo (entre enero y mayo) se anotaron 56 consultas de peatones, 28 de pasajeros que viajaban en transporte público de pasajeros, 19 pacientes que iban en camioneta y seis que se trasladaban en un vehículo pesado.
 
El mes con mayor cantidad de accidentes fue mayo y marzo con 374 consultas respectivamente. De cerca se sigue abril con 366, febrero con 353 y enero 345.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward