25 DE ABRIL 2024

Cayó una banda de narcotraficantes que actuaba en Córdoba y Santa Fe

Martes 25 de Junio 2019

Durante el curso de este fin de semana se ejecutaron 14 allanamientos en las ciudades de Las Rosas, cabecera del departamento Belgrano, y de Rosario, adonde fueron aprehendidas cinco personas, una mujer y cuatro hombres, todos mayores, todos miembros de una organización narcocriminal, entre ellos un policía santafesino.
Secuestraron más de 700 gramos de cocaína, más de 4 kilos y medio de marihuana, más de un millón de pesos en efectivo, más de 9 mil 200 dólares, 40 euros, además de 18 teléfonos celulares, cuatro automóviles, un camión y tres motocicletas, dos balanzas de  precisión, tres armas de fuego: una de guerra (pistola calibre 9 mm.), una escopeta y un revólver calibre 22, además de seis computadoras con información vital sobre lo investigado. 
 
Investigación
 
Se trató de una investigación que llevó adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto con los oficiales y suboficiales de la Unidad de Procedimientos Judiciales Rosario de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que lograron determinar después de meses de investigación con seguimientos, filmaciones, fotografías e interceptaciones telefónicas sobre la actividad desplegada de una banda de narcotraficantes que operaba en ciudades y localidades de cuatro distintos departamentos santafesinos: San Genaro, departamento San Jerónimo, Bustinza en el departamento Iriondo, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas en el departamento Belgrano y San Jorge en el departamento San Martín, y también en las ciudades de Leones y Marcos Juárez en la provincia de Córdoba. 
 
Delito imputado
 
Informaron sobre el resultado de los 14 allanamientos simultáneos a las Jefaturas de la Región II de Gendarmería Nacional Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Rosario, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° Carlos Vera Barros y el fiscal federal Claudio Kishimoto, los que ordenaron que las cinco personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identiificadas y continúen incomunicadas, y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que además los estupefacientes secuestrados como todos las otras evidencias probatorias tengan cadena de custodia permanente. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward