Presentación en Tokio y Los Ángeles

¿Viste el F-Type Coupé?

Domingo 24 de Noviembre 2013

Jaguar ha desvelado de forma conjunta en Los Ángeles y en Tokio el F-Type Coupé, la versión carrozada del F-Type descapotable que ya está disponible en el mercado.

 


Jaguar ha desvelado de forma conjunta en Los Ángeles y en Tokioel F-Type Coupé, la versión carrozada del F-Type descapotable que ya está disponible en el mercado.
 

 
F-Type R Cupé


 
La gama está encabezada por el F-TYPE R Coupé, cuyo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 caballos de potencia y 680 Nm de par proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos (sólo una décima menos que el F-Type R Convertible), con una velocidad máxima limitada de 300 km/h.
 
Para sacar partido de forma segura, progresiva y controlada a sus 550 caballos de potencia (55 caballos más que la versión R del convertible), el F-TYPE R Coupé cuenta con una suspensión específicamente puesta a punto y nuevas tecnologías dinámicas. Éstas incluyen un diferencial electrónico activo de segunda generación (Electronic Active Differential, EAD) y, por primera vez en un Jaguar, un control de reparto de par en curva mediante frenado, sistemas que trabajan en paralelo para proporcionar una respuesta inmediata y un mejor manejo.

El EAD redistribuye automáticamente el par motor entre las ruedas traseras para conseguir un excelente control al límite, mientras que, en caso necesario, el Torque Vectoring aplica en las curvas la fuerza de frenado precisa a las ruedas interiores para mejorar la agilidad. La suspensión deportiva con amortiguación Adaptive Dynamics y el Configurable Dynamic Mode mejoran aún más la respuesta del F-TYPE R, proporcionando una experiencia de conducción emocionante y sugerente.
 
El F-TYPE Coupé se basa en la amplia experiencia de Jaguar en el uso del aluminio, alcanzando una rigidez torsional de 33.000 Nm/grado, siendo el Jaguar más resistente a la torsión hasta la fecha. La estética es la misma que el convertible salvo que el techo es de aluminio aunque también estádisponible con un techo panorámico de cristal opcional.
 
Un spoiler trasero desplegable culmina la afilada línea posterior del F-TYPE Coupé, mientras que los pilotos con tecnología LED flanquean el portón trasero, que ofrece la posibilidad de tener apertura eléctrica. El spoiler se eleva automáticamente a 110 km/h proporcionando una fuerza descendente de 120 kilogramos y se oculta automáticamente disminuye cuando la velocidad cae por debajo de 70 km/h.
 
Según Jaguar el 50% del aluminio empleado en la carrocería del F-Type Cupé proviene de material reciclado. Además, la estructura del F-TYPE Coupé está exclusivamente remachada, un proceso de fabricación que emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la soldadura de una estructura de acero similar. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que se reutilizan todos los recortes de metal del proceso de fabricación.
 

 
Interior


 
El habitáculo está orientado al conductor del F-TYPE Coupé Para garantizar la sujeción en curvas a alta velocidad, los asientos deportivos del F-TYPE R Coupé tienen ajuste eléctrico de los flancos laterales. Los asientos están acabados en piel con el logotipo 'R' grabado en el reposacabezas.
 
Una combinación de interior 'Jet' se ofrece con tres opciones de pespuntes en contraste, Ivory, Red o Firesand en el panel de instrumentos, las puertas, asidero y consola central. Hay otras tres opciones deportivas en los asientos, Ivory, Camel o Red bicolor, cada una con pespuntes en contraste a juego.
 
El acabado del nuevo F-TYPE R Coupé incluye también piel en el panel de instrumentos, reposabrazos, inserciones de las puertas y consola central, mientras que de manera opcional se puede optar por la piel o el Suedecloth para el tapizado del techo.
 
 
El volante es de reducido diámetro con la parte inferior plana con revestimiento en piel y caracterizado con el logotipo R. Existe la opción de sustituir el volante por uno completamente circular.
 
El maletero tiene una capacidad de 407 litros con unas formas no muy regulares. Este volumen es más del doble que el de la versión convertible (196 litros).
 
F-Type Cuopé y F-Type S Coupé


 
Completan la gama el F-TYPE Coupe y F-TYPE S Coupe, que incorporan respectivamente las versiones de 340 CV y 380 CV del motor 3.0 V6 sobrealimentado de Jaguar, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 y 4,9 segundos y una velocidad máxima de 260 y 275 km/h, respectivamente (los mismos valores que en las versiones correspondientes del modelo convertible).

 
Las versiones F-TYPE R y F-TYPE S Coupé pueden contar opcionalmente con un sistema de frenos Carbono Cerámicos con discos de 398 milímetros de diámetro delante y 380 milímetros detrás.
 
Todos los motores transmiten su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio de ocho velocidades 'Quickshift' que puede manejarse de modo completamente manual bien mediante las levas del volante o bien mediante la palanca SportShift ubicada en la consola central.
 
El maletero del F-TYPE Coupé ofrece hasta 407 litros de capacidad, suficiente para llevar por ejemplo dos bolsas de palos de golf. Además, el portón puede incorporar opcionalmente un sistema de apertura eléctrica.
 
"El F-TYPE Coupe aporta al conductor una experiencia deportiva única. Combina un diseño seductor con la más avanzada tecnología y un rendimiento realmente sobrecogedor. Cautivador, preciso, intuitivo y vivo, es el deportivo definitivo". Phil Popham, Group Marketing Director, Jaguar Land Rover.
 

Con información de El Mundo

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward