SALTA

¿Enterraban el Fernet en el estadio para venderlo en los partidos?

Miércoles 27 de Noviembre 2013 - 16:41
Los
Los "sepultureros del fernet", como se hicieron conocidos, fueron detenidos por la Policía

Dos hombres fueron detenidos en Salta cuando se disponían a abandonar el estadio Padre Martearena cargando en un bolso de grandes dimensiones una pala de trinchera, elemento con el que habían excavado varias pozos debajo de las tribunas del estadio de fútbol, señaló el diario El Tribuno de esa provincia.

La policía condujo a los dos detenidos hasta las tribunas y les señaló dos montículos de tierra recién escarbada.

 


 
 
El sitio del mismo diario consignó que con la misma pala los sujetos comenzaron a "exhumar" una tras otra las botellas de fernet. Al final, se contabilizaron entre 20 y 30 litros de la bebida alcohólica, que iba a ser desenterradas y vendidas cuando en horas de la tarde se disputara el partido de fútbol programado para la fecha.
 
 
Fuentes policiales aseguraron a El Tribuno que los “sepultureros del fernet” venían haciendo de las suyas desde hace unas tres fechas, cuando la policía notó que la venta de alcohol en la cancha no cesaba, a pesar de los controles en los ingresos.
 
 
Un empleado del estadio había dado aviso a la policía acerca de extraños movimientos debajo de la tribuna, que no sabía a quién adjudicar.
 
 
La vigilancia demostró que los pozos donde se enterraba el fernet estaban hechos con antelación. Concluida la tarea, los hombres abandonaron el lugar y, cuando se aprestaba a huir, fueron demorados. El procedimiento fue realizado en el sector de la playa de estacionamiento.
 
 
Desde las fosas del estadio secuestraron envases de tres litros, cinco envases de litro y medio y ocho envases de 500 cc, todos conteniendo en su interior una bebida similar al fernet de fabricación casera, cortada con verdadero fernet.
 
 
Los demorados fueron trasladados hacia el Centro de Contraventores.



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward