NOTA22.COM TV

Se consolida la baja del Riesgo País: resta 5% y se aleja de los 2.100 puntos básicos

Por: Juan Gasalla
Miércoles 18 de Septiembre 2019

El Riesgo País de Argentina vuelve a retroceder este miércoles, con un importante recorte de más de 100 puntos básicos.
El Riesgo País de Argentina vuelve a retroceder este miércoles, con un importante recorte de más de 100 puntos básicos.
 
El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con las emisiones emergentes, resta 105 unidades o 5%, a 2.047 puntos básicos.
 
El bono del Tesoro de los EEUU a 10 años ofrecía una renta de 1,812% anual en dólares. Esto implica que si la Argentina sondeara una emisión de deuda soberana con las misma duración, hoy debería ofrecer una rentabilidad de 22% anual.
 
El descenso del Riesgo País  se vincula con una mejora en los precios de los títulos de deuda argentinos que se negocian en el exterior.
 
"En el segmento de la renta fija, los bonos argentinos denominados en dólares lograron recuperarse levemente a lo largo de toda la curva", explicaron desde Portfolio Personal Inversiones.
 
En la plaza financiera se advirtió una positiva recepción al dato provisorio de evolución de la deuda pública bruta, que cayó 9% o USD 32.000 millones en agosto, a USD 307.000 millones, el monto más bajo en dos años.
 
Para Gustavo Ber, titular del Estudio Ber, "la incertidumbre política y económica sigue a flor de piel entre los operadores, por lo cual continúa acentuándose la volatilidad al ritmo de las señales que se ven potenciadas en la reacción de las apuestas de trading a raíz de la sensibilidad que se exhibe actualmente".
 
Los analistas de Balanz Capital subrayaron que "el escenario actual continúa mostrando gran incertidumbre respecto a los principales actores, Alberto Fernandez, el FMI y los bonistas privados".
 
 El Riesgo País no superaba los 2.000 puntos desde 2005, cuando Argentina intentaba salir del default con un canje de deuda
 
"Actualmente los bonos se encuentran reflejando un escenario pesimista, con lo cual mantenemos nuestra recomendación conservadora a la hora de tomar posiciones en bonos argentinos, por lo menos hasta contar con mayores certezas", afirmaron desde Balanz Capital.
 
El Riesgo País argentino cerró en un máximo de 2019 en 2.533 puntos el 30 de agosto, después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza,anunciara una serie de restricciones cambiarias y el "reperfilamiento" de la deuda de corto plazo.
 
Un reporte de Allaria Ledesma y Compañía consideró que "el sorpresivo triunfo por un elevado margen del binomio Fernández en la primaria para Presidente, candidatos del partido opositor Frente de Todos, puso a los inversores en modo pánico, generando una destrucción de valor pocas veces vista en la historia moderna mundial".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward