Desarticulan banda narco que operaba en Córdoba y Santa Fe

Domingo 01 de Diciembre 2013
Los allanamientos se realizaron en Ssan Francisco y Frontera. De los 13 apresados, ocho son hombres y cinco mujeres,  entre ellos los jefes de la banda. El grupo retribuía los servicios de los “dealers” con marihuana.
Los allanamientos se realizaron en Ssan Francisco y Frontera. De los 13 apresados, ocho son hombres y cinco mujeres, entre ellos los jefes de la banda. El grupo retribuía los servicios de los “dealers” con marihuana.

Una banda narco que operaba desde Córdoba y Santa Fe y retribuía los servicios de los “dealers” con marihuana fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Federal, al detener a 13 de sus integrantes e incautar cocaína, marihuana y pasta base.
Fuentes policiales informaron que estos sujetos cambiaban de  provincia para evitar ser atrapados por efectivos de esa fuerza,  al tiempo que en cada lugar contrataban los “dealers” a los que les pagaban con marihuana.
 
 
De los 13 apresados, ocho son hombres y cinco mujeres,  entre los que estaban los jefes de la banda narco.
 
 
Los uniformados también allanaron un laboratorio para el  procesamiento final de la pasta base en la producción de cocaína a partir de la utilización proporcionada de líquidos precursores.
 
 
La investigación duró cinco meses y los operativos se  realizaron en siete viviendas de las localidades de San Francisco  (Córdoba) y Frontera (Santa Fe), lo que condujo a que la Justicia  ordenara allanamientos simultáneos en ambas ciudades.
 
 
Los delincuentes realizaban sus operaciones de narcotráfico en  las dos provincias para intentar obstaculizar jurisdiccionalmente  las investigaciones, trasladándose de una provincia para eludir  los movimientos de las fuerzas de seguridad y policiales.
 
 
El juez federal de San Francisco, Mario Eugenio Garzón,  Secretaría de Consuelo Aliaga, instruyó a la Policía Federal para  encargarse de los operativos.
 
 
Fue así que personal de la fuerza recogió pruebas de calidad  que permitieron avanzar en la identificación de todos los miembros de esta banda, que quedaron registrados en fotografías, videos, testimonios y escuchas telefónica.
 
 
Intervinieron en las investigaciones y allanamientos seis  dependencias de la Policía Federal de las Provincias de Córdoba y  Santa Fe, de la Superintendencia de Interior y  Delitos Federales  Complejos, con apoyo de canes rastreadores de estupefacientes y un grupo de irrupción de la Delegación Rosario.
 
 
Entre los detenidos están los jefes de la banda narco, quienes  fueron apresados cuando elaboraban clorhidrato de cocaína,  fraccionaban y distribuían la cocaína en ese laboratorio allanado.
 
 
Durante los siete allanamientos se secuestraron cuatro kilos de cocaína, dos kilos de pasta base, un kilo de marihuana, 32 litros de acetona, tres vehículos (dos camionetes y un automóvil), siete armas de fuego, dos escopetas, dos  armas calibre 9 milímetros, dos armas armas calibre 32 y un arma calibre 22.
 
 
Asimismo, se incautaron cuatro balanzas, una garrafa con  hornallas con quemadores en pleno proceso de secado, tres ollas  con restos de pasta base, 40 mil pesos en efectivo, y once  teléfonos celulares.
Con información de NA

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward