NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 18 de Octubre

Un monje de 123 años dice que el secreto de la longevidad es no tener sexo

Miércoles 09 de Octubre 2019

     Instagram
Swami Sivananda viajaba de Calcuta a Londres con Ethihad Airways y tenía una escala en Dubai. Si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda sería la persona más longeva de la historia.
El hombre perdió a sus padres antes de cumplir los seis años y fue dado en adopción a un gurú espiritual hindú, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en Varanasi.  Es difícil determinar si realmente tiene 123 años porque el único certificado de su edad proviene de un registro del templo. Lo cierto es que el monje hindú parece mucho más joven, algo que él atribuye al yoga, la disciplina y el celibato.
 
Lleva tres años intentando que el Libro Guiness de los Records le confirme su edad, pero aún no ingresó debido a la falta de pruebas para confirmar sus años.
 
Sivananda afirma que nació en la India colonial sin electricidad, automóviles ni teléfonos, dice que no le entusiasman las nuevas tecnologías y que prefiere estar solo. “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, dijo.
 
Además, aseguró que no come picantes, vive en la austeridad y hace yoga todos los días. El hombre se presentará para romper el récord de la persona viva más anciana del mundo.
 
El anciano relató a medios locales que lleva "una vida simple y disciplinada", en la que sólo come alimentos hervidos, como arroz, sin aceites o especias. A esto sumó que realiza también una sesión diaria de yoga de dos horas.
 
Su cama consiste en una estera en el piso y una losa de madera que utiliza como almohada. “Evito tomar leche o frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, explicó.
 
Según publicó Infobae.com, el monje además aclaró que nunca pidió ser registrado como la persona viva con mayor longevidad porque no busca publicidad, pero sus seguidores terminaron por convencerlo para que se presentara. 
 
“Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho", indicó al comparar con la India colonial en que nació y agregó: "Sólo quiero que las personas sean saludables y pacíficas".
 
Hasta ahora, la persona documentada más longeva de la historia era la francesa Jeanne Louise Calment, al alcanzar la edad de 122 años y 164 días. La persona más longeva actualmente viva y reconocida por el Libro Guiness de los Records es Kane Tanaka de Japón, de 116 años y 279 días de edad.
Fuente: Rosario3


El Gobierno definió la implementación de una "Bonificación Especial 2019" por $5.000 para unas 100 mil personas sin ingresos.
Lejos de la difundida idea de que muchos de los pobres prefieren no trabajar y vivir de planes sociales, la evidencia muestra que siete de cada diez pesos que reciben los hogares pobres son el producto de su trabajo y que solo uno de cada diez pesos proviene de AUH, planes de empleo, becas y similares.
La política monetaria que definió el Banco Central no se va a modificar en el corto plazo ni está sujeta a las alternativas electorales.
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
El viernes 3 de agosto de 1492, y respaldado por los reyes católicos de España, el navegante Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de Moguer en el sur de la península ibérica hacia el oeste.
Programa completo.-
Entrevista | En diálogo con NOTA22.COM Marcela Aeberhard, cocejala de la ciudad de Santa Fe, habló de la situación en que deja el municipio José Corral. "Compren con una vaquita el foquito de luz" , contó la concejala que responden desde el Municipio ante los reclamos de alumbrado.-
Las estimaciones de las consultoras privadas calculan que este año terminará con una caída de entre 6 y 10 puntos porcentuales para el sector de consumo masivo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web