NOTA22.COM TV

Brad cumple 50

Domingo 08 de Diciembre 2013

Nota de 7 Días
1
Nació el 18 de diciembre de 1963 en Missouri- Su padre, William Alvin Pitt, era camionero y su madre, Jane Etta, consejera escolar.
 
2
“La niña bonita”, lo llamaban en el colegio. “Era tan lindo que parecía una señorita”, recuerdan sus maestras. Para molestarlo, sus compañeros también le decían Brad Pitt-bull.
 
3
No siempre fue un ganador, de adolescente no logró ser seleccionado en el equipo de básquetbol de su colegio. Su padre era el entrenador.
 
4
Estudió Periodismo en la Universidad de Columbia, pero abandonó los estudios ¡dos! semanas antes de recibirse para buscar su otro sueño: ser actor.
 
5
Antes de ser actor, se dedicó a todo tipo de trabajos, como camarero y “pollo loco”: se disfrazaba para dar volantes en la calle, bajo el caluroso sol californiano.
 
6
Como chofer de strippers a domicilio, Brad conoció a una de las chicas que lo guió hacia su primer coach teatral importante, Roy London, quien había descubierto a estrellas como Michelle Pfeiffer y Sharon Stone.
 
7
En su libro, Mike Tyson reveló que, mientras daba sus primeros pasos en la televisión, lo encontró teniendo sexo con su mujer, compañera de elenco. “No me pegues. Sólo estábamos repasando un libreto, nada más”, le dijo temblando en ese momento. Mike asegura que se apiadó de él porque estaba “muy drogado”.
 
8
Su primer protagónico fue en la película “The dark side of the sun” que se rodó en 1988 en la antigua Yugoslavia, pero un recrudecimiento de la guerra hizo que se perdiera el material rodado y su debut se frustró.
 
9
Tras una búsqueda que duró casi una década, su productor, Angelo Arandjelovic, encontró el metraje perdido y estrenó la película cuando Brad ya era una estrella, con lo que recuperó con creces su inversión.
 
10
Siempre fue enamoradizo de sus compañeras de set. Cuando participó de “Demasiado joven para morir” sedujo a su co protagonista, Juliette Lewis que por entonces sólo tenía 16 años.
 
11
“Thelma y Louise” lo lanzó a la fama cuando, tras un robo, le da su primer orgasmo al personaje de Geena Davis. Tras el estreno, todos querían saber quién era él. También tuvo un romance con Geena.
 
12
En el set de “Seven”, en 1995, conoció a Gwyneth Paltrow, su primera relación larga con una famosa. Duró tres años. Durante seis meses estuvieron comprometidos.
 
13
Brad y Gwyneth visitaron la Argentina en 1997 cuando él filmó “Siete años en el Tibet”. Ella rompió el compromiso porque no estaba lista para casarse. En ese entonces Brad tenía 33 y Gwyneth, 24.
 
14
“Siete años en el Tibet” se filmó en Mendoza para recrear Lasa, la capital del Tibet luego de que el gobierno de India, presionado por China, les prohibiera la entrada al país. 
 
15
Aún hoy tiene la entrada a China prohibida y es por eso que aunque no tiene twitter ni facebook, se abrió una cuenta en Sina Ceibo, la red social más importante de ese país.
 
16
En 1999 su fama llegó tan lejos que comenzó a recibir fuertes acosos. El que más lo asustó fue el de una mujer de 20 años, a la cual encontró en el sótano.
 
17
A pesar de su éxito, algunos papeles memorables se le escaparon. Brad pudo haber sido Neo, de “Matrix”, pero se lo quedó Keanu Reeves. También estuvo a punto de ser Willy Wonka, papel que interpretó Johnny Depp.
 
18
Sufrió dos accidentes en el set: se fracturó el tendón de Aquiles mientras filmaba “Troya”, en donde interpretaba a Aquiles, y se quebró un brazo en “Pecados capitales”.
 
19
Conoció a Jennifer Aniston en 1998 y se casó con ella en una ceremonia privada en Malibú el 29 de julio de 2000. La pareja se aseguró de que la boda fuera privada y sólo una foto fue hecha pública.
 
20
Hizo público su noviazgo en un concierto de Sting. Aniston subió al escenario junto a Brad que levantó la mano de su novia que llevaba puesto un enorme anillo de diamantes.
 
21
Pese a que su matrimonio era considerado como el más exitoso de Hollywood, comenzaron a circular rumores de problemas, y Pitt anunció la separación en enero de 2005.
 
22
Mientras el matrimonio de Pitt y Aniston se diluía, él y la actriz Angelina Jolie comenzaron a involucrarse en un escándalo mediático en el cual Jolie era a menudo denominada como “la otra”.
 
23
En una entrevista, Jolie explicó que no tuvo intimidad con Brad hasta que él no estuvo oficialmente separado: “Estar con un hombre casado, cuando mi padre engañó a mi madre, es algo que no me perdonaría”.
 
24
En julio de 2005, Brad acompañó a Jolie a Etiopía, donde ella adoptó a su segunda hija, Zahara. Un año después, él pidió a Angelina darles su apellido.
 
25
En enero de 2006, Jolie confirmó estar embarazada y en mayo dio a luz a la niña Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, en Namibia.
 
26
Las primera foto de Siloh fueron vendidas a Getty Images para evitar que sean tomadas clandestinamente. La imagen se vendió en 10 millones de dólares. Todas las ganancias fueron donadas a una organización de caridad.
 
27
A pesar de ser inseparables desde entonces, Brad y Angeline no quieren casarse hasta que el matrimonio homosexual sea legal en los EE.UU. “Todos deberíamos tener los mismo derechos”, proclaman.
 
28
Es fan de Guy Ritchie y durante un largo tiempo le pidió que lo convoque, al no lograr que Brad hable con acento inglés, el director le dio el papel de un gitano irlandés en “Snatch”.
 
29
En 2007, adoptaron un niño de tres años de Vietnam, Pax Thien Jolie-Pitt. Al no poder adoptar por no estar casados, Jolie anotó a Pax como madre soltera, y Pitt luego lo adoptó en Estados Unidos.
 
30
En mayo de 2008, Jolie confirmó que esperaban gemelos. El 12 de julio de 2008 Pitt se convirtió en padre nuevamente, de una niña llamada Vivienne Marcheline y un niño llamado Knox Léon.
 
31
La familia vive entre Los Ángeles y Nueva Orleans, en Luisiana donde aseguran, pueden hacer una vida normal. “No sé por qué pero ahí todos nos respetan. Lo más atrevido que hacen es saludarnos al pasar”, contó Brad.
 
32
En 2006, estableció la Make it Right Foundation para financiar y construir 150 casas sustentables para sus vecinos de Nueva Orleans, tras el desastre del huracán Katrina.
 
33
En septiembre de 2006, crearon la Jolie-Pitt Foundation, para llevar a cabo actividades humanitarias. Ayudan a países del tercer mundo azotados por desastres naturales.
 
34
Brad es vegano. Sigue una dieta ciento por ciento vegetariana, que excluye productos de origen animal.
 
35
En su casa, todas las computadoras tienen protección especial. Sus hijos no pueden buscar a ningún integrante de la familia en Google.
 
36
Una de sus pasiones actuales es la arquitectura. Participó en “Design e2”, que se enfoca en los esfuerzos del mundo por construir estructuras más compatibles con el medio ambiente.
 
37
En 2012 se convirtió en el primer hombre en prestar su imagen al perfume Channel N5. Filmó un spot en el que habla a la cámara como si estuviera dirigiéndose a una mujer. Luego se revela que le habla al perfume.
 
38
A pesar de su prolífica carrera, hasta la fecha no ha ganado ningún Oscar y sólo ha conquistado un Golden Globe por “Doce monos”.
 
39
Este año tuvo un gesto muy celebrado al apoyar a Angelina, quien decidió hacerse una masectomia tras descubrir ser portadora del gen cancerígeno BRCA1, que le otorgaba un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho.
40
Según él tuvieron una fuerte crisis cuando Angelina dejó de comer y dormir por nerviosismo. Dijo cómo rescató su matrimonio: “Empecé a amarla como nunca y a recordarle lo bella que era, entonces floreció”.
 
41
A pesar de los rumores que indican que no se pueden ni ver, recientemente declaró que Jennifer Aniston sigue muy presente en su vida y se mantienen en contacto.
 
42
En 2012 la revista “Forbes” señaló que la fortuna de la pareja asciende a los 300 millones de dólares.
 
43
Vivienne Jolie-Pitt apenas tiene cuatro años y ya gana una fortuna. La niña que interpreta a la princesa Aurora en la película “Maléfica”, recibirá 3 mil dólares por semana más un bono de 60 dólares por día.
 
44
Pax y Zahara, también preparan sus debuts en el cine.
 
45
Recientemente se solidarizó con su doble que recibe 120 dólares por una jornada de trabajo de 18 horas, mientras que el actor estadounidense percibió 13 millones de dólares.
 
46
Además de actuar, Brad tiene su propia productora, Plan B, su bodega, su línea de joyería y hasta de muebles.
 
47
En 2012 confesó al mundo haber estado drogado la mayor parte de su matrimonio con Aniston: “Quería tapar mi realidad, que era muy triste. Un día me di cuenta de que si no hacía algo iba a perder mi vida sentado en un sillón y fumando marihuana.”
 
48
Asegura no tener ningún vicio. Dejó su última adicción, el cigarrillo, filmando Troya, cuando enteNdió que su estado físico ya no era el mismo de antes.
 
49
Es el único actor que ha sido declarado dos veces “El hombre más sexy del mundo” por la revista “People”.
 
50
El 18 de diciembre festejará sus 50 años junto a su familia. Muchos ya lo señalan como el nuevo paradigma de lo que es llegar a esa edad durante el siglo XXI como sinónimo de vitalidad, proyectos, romance y estado físico.
Con información de Infonews

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward