Entre Ríos

En Concordia hubo protesta policial, saqueos a numerosos comercios y escenas de vandalismo

Lunes 09 de Diciembre 2013

Policías se acuertelaron este domingo por la noche, tomando la Jefatura Departamental en reclamo de mejoras salariales. Diversos grupos organizados avanzaron sobre comercios de la zona noroeste y del centro de la ciudad para saquearlos.

Un grupo de agentes de la policía se acuerteló este domingo por la noche en Concordia, tomando la Jefatura Departamental en reclamo de mejoras salariales. A los pocos minutos diversos grupos organizados a bordo de motos y algunos autos avanzaron sobre comercios de la zona noroeste para saquearlos.

 

Uno de los lugares elegidos fue la feria "Las Palmeras", ubicada en calles Gualeguay y Presidente Illia, hasta donde los saqueadores llegaron y entraron a robar en algunos locales. La multitud agolpada en la zona fue disipada luego por una serie de disparos al aire de un minúsculo grupo de agentes que llegaron al lugar.

 

Según publicó Diario Río Uruguay, hubo vidrieras rotas en tiendas de calle Diamante, además del incendio de una camioneta frente a un supermercado cercano.

 

Luego, atacaron Centro Eléctrico, una conocida casa de electrodomésticos ubicada en la céntrica calle Entre Ríos.

 

Diario Junio informó que el hipermercado de la firma Carrefour y una sucursal del supermercado Modelo se sumaron a la lista de comercios que fueron arrasados por varios grupos de personas que salieron en moto y encapuchadas. Mientras en el centro de la ciudad podían verse banditas de adolescentes que se agrupaban en las esquinas a la espera de más escenas de vandalismo.

 

Desde la cámara que agrupa a las empresas de colectivos confirmaron que el servicio de transporte de pasajeros se vio suspendido minutos antes de las 22 en toda la ciudad y puntualizaron que durante la madrugada se evaluaría si se retoma el servicio durante las primeras horas de la mañana.

 

Protesta policial

Un grupo de policías autoconvocados con sus familias tomaron desde las 20 la jefatura Departamental de Policía y el comando radioeléctrico. El cabecilla de los autoconvocados, cabo primero Guiderboz, afirmó a Diario Junio en las puertas de la Central: “Hemos tomado la sala de Comando y también la del 221 que maneja las comisarías de Campaña”.

 

El sitio El Litoral Concordia publicó que los efectivos tomaron la Jefatura con mucha violencia y en la acción resultó lesionado de un golpe de puño el mismo jefe Departamental Lucio Villalba, así como otros jefes de divisiones.

Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

arrow_upward