Rosario

Policías agreden a una periodista e impiden el trabajo de un móvil de exteriores

Martes 10 de Diciembre 2013 - 15:10
Belén Salvañá y el equipo de exteriores de Canal 5 fueron amenazados por encapuchados que estaban en la puerta de la Unidad Regional II. No fue el único caso de intimidación a la prensa
Belén Salvañá y el equipo de exteriores de Canal 5 fueron amenazados por encapuchados que estaban en la puerta de la Unidad Regional II. No fue el único caso de intimidación a la prensa

Una periodista de Canal 5 y sus compañeros a cargo del móvil de exteriores que trabajaban para el programa "Bien temprano" fueron agredidos verbalmente por un grupo de policías que se realizan la medida de protesta en frente al portón de la Jefatura de la Unidad Regional II. Toda la secuencia de la intimidación quedó registrada en video.
La cronista Belén Salvañá, el camarógrafo Cristian Ponce y el técnico Miguel Debiassi, integrantes del equipo periodístico de Canal 5, habían llegado hoy temprano a Ovidio Lagos al 5200, donde desde el viernes pasado se realiza una protesta policial.
 
La intención era realizar una cobertura del conflicto para el programa "Bien temprano", pero no pudo ser. Un hombre encapuchado y armado se acercó a la periodista mientras ella comenzaba a narrar lo que sucedía en ese momento.
 
"Nos empezó a decir que nos fuéramos, que no podíamos filmar, que no podíamos estar en ese lugar", contó Salvañá. Pero la cosa no quedó allí. Otros dos hombres se acercaron y redoblaron el apriete hacia el equipo de Canal 5.
Uno de los policías que participaba de la protesta incluso llegó a tapar con sus manos el lente de la cámara.
 
"Nos tuvimos que ir. Encima el auto no arrancaba. Fue un momento de mucha tensión", agregó la periodista.
 
El Sindicato de Prensa de Rosario había expresado ayer su preocupación por las amenazas y frases intimidatorias que habían partido de Apropol, el gremio policial no reconocido, hacia periodistas del Diario La Capital. Ahora, además del apriete que sufrieron Salvañá y sus compañeros, también se supo que se colocaron algunos carteles en contra de Canal 3 y Radio Dos. 
Con información de La Capital


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward