Nota22.com
Santa Fe

Hubo acuerdo y la policía levanta la protesta

Martes 10 de Diciembre 2013
El arzobispo de la ciudad, José María Arancedo, intermedió en un encuentro entre funcionarios provinciales y representantes de la policía
El arzobispo de la ciudad, José María Arancedo, intermedió en un encuentro entre funcionarios provinciales y representantes de la policía

La intención es no castigar la protesta, a menos que se detecten “situaciones grises”. Así, se confirma que la policía acatará el decreto firmado por el gobernador este martes por la tarde.
La policía de la provincia acordó acatar el decreto firmado esta tarde por el gobernador de la provincia, en el que se dispone un aumento salarial (entre otros ítems) y donde también se los instaba a retomar sus funciones laborales con normalidad.
 
La aceptación final (a pesar que se trataba de un decreto, por lo que se ponía final a las negociaciones) llegó tras una reunión realizada esta tarde en el Arzobispado de la ciudad de Santa Fe en la que el arzobispo José María Arancedo medió entre las partes.
 
Además del prelado, participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y representantes de los policías, entre otros.
 
El punto final a tratar era una especie de amnistía por parte de la provincia para con la policía, es decir, garantizar que no se castigará ni aplicará sanciones a quienes participaron de la protesta policial.
 
Lamberto prometió el cumplimiento del decreto y aseguró que no habrá sanciones, a menos que se detecten “situaciones grises”. De esta forma, la policía aceptó volver a prestar el servicio con normalidad.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Garantías vacías: La omisión judicial de valorar la versión del imputado y su impacto en el debido proceso
Ocurre en algunos casos, que el tribunal en materia penal solo menciona en su sentencia lo que dice el "fiscal" y no analiza el derecho de "defensa" o mas precisamente la versión del imputado cuando esta puede ser importante para la resolución del caso. Nos preguntamos ¿se afecta el derecho de defensa en juicio?
La obra comprende 28,5 kilómetros en el tramo de Virginia - Constanza - Capivara, con una inversión superior de $21.035 millones por parte del Gobierno de Santa Fe. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 12 meses, sujeto a las condiciones climáticas.
El precio del crudo vuelve a subir en el comienzo de la semana. El gas también se dispara en Europa.
"No podemos agachar la cabeza ante potencias extranjeras que quieren convertir nuevamente a Brasil en una colonia", afirmó.

arrow_upward