BOSSIO: "en el 2014 PRO.CRE.AR. batirá todos los récords en créditos en hipotecarios para la construcciónde viviendas"

Sábado 21 de Diciembre 2013

Así se refirió el Director Ejecutivo de la ANSES, en el marco de la adjudicación de 17 desarrollos urbanísticos, que pertenecen al tercer y cuarto llamado a concurso.

Las viviendas estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego,  tendrán una inversión superior a los $1681 millones y beneficiarán a 15.364 personas. 
 
 En el marco de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, anunció la adjudicación de 17 nuevos predios, correspondientes al tercer y cuarto llamado a concurso, en los que se construirán 3751 viviendas ubicadas en 9 provincias de la República Argentina. 
 
 Dichos predios se encuentran en Buenos Aires, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Su edificación contará con una inversión total de $1.681.150.679 y se verán beneficiadas 15.364 personas. 
  El acto se realizó en el día de ayer, en el Salón Pochat de la sede central de la ANSES, su titular estuvo acompañado por el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. También participaron del acto los representantes de las 16 empresas que resultaron adjudicadas en la licitación. 
 
   Durante la presentación, Bossio sostuvo: "El año que viene, con PRO.CRE.AR. batiremos todos los récord en créditos hipotecarios. El Banco Hipotecario tuvo en su historia el Plan Eva Perón y, rescatando esos valores, es que PRO.CRE.AR. permite que cada argentino tenga su casa, con facilidad de pagarla a 20 o 30 años. Hoy estamos trabajando con los intendentes para generar lotes a buen precio, para que las familias no sean víctimas de la especulación. Por ello, había que darle un uso inteligente a las tierras nacionales y municipales. Entonces lo que hicimos fue poner a disposición arquitectos, llamar a las empresas, presentar proyectos urbanísticos. En Suipacha, por ejemplo, es el desarrollo más importante en toda su historia con la construcción de 110 casas". 
   "PRO.CRE.AR.  tiene un doble objetivo: fortalecer la familia y generar trabajo y mano de obra", concluyó Bossio. 
   PRO.CRE.AR. contempla las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, mediante líneas de crédito accesibles y desarrollos urbanísticos de calidad. 
   En la línea desarrollos urbanísticos, para aquellas familias que no tienen un terreno propio y quieren adquirir una vivienda, se prevé la construcción de 34.087 viviendas en 105 predios localizados en todo el país. El monto estimado de contratación es de $16.135 millones. 
 
17 DESARROLLOS URBANÍSTICOS 
 Ubicación por provincia y localidad de los futuros desarrollos urbanísticos y cantidad de viviendas contempladas para cada uno: 
 
Provincia 
Localidad 
Cantidad de viviendas 
 
Buenos Aires 
TOTAL: 2016 
Arrecifes : 42 
Bahía Blanca:  106 
Bolívar:  92 
Canning:  346 
C. de Patagones:  363 
Ituzaingó:  600 
Merlo: 333 
Navarro: 24 
Suipacha:  110 
 
Chubut 
Puerto Madryn :  247 
 
La Rioja 
Chamical:  48 
 
Mendoza 
Malargüe : 380 
 
San Luis 
San Luis:  409 
 
San Juan 
Pocito: 154 
 
Santa Fe 
Granadero Baigorria: 239 
 
Santiago del Estero 
Santiago del Estero: 120 
 
Tierra del Fuego 
Río Grande: 138 
 
     De los desarrollos urbanísticos ya lanzados, están abiertas las inscripciones para nueve de ellos, cuyos sorteos serán anunciados durante 2014.
     Los interesados pueden anotarse en http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico/ 
Línea de crédito para familias con terreno 
Desde su inicio, en junio de 2012, se realizaron 8 sorteos y 4 repechajes a través de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y confiabilidad, a partir de los que se tramitaron más de 54 mil créditos hipotecarios por un total de $13.509 millones. 

Con información de Martín Gainza Anses

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward