Córdoba | ¿Avance contra los trabajadores?

De la Sota prometió sanciones ante el conflicto en hospitales cordobeses

Domingo 22 de Diciembre 2013 - 15:40
Seis hospitales públicos provinciales mantienen atención restringida por protestas de su personal por reclamos salariales
Seis hospitales públicos provinciales mantienen atención restringida por protestas de su personal por reclamos salariales

Los reclamos son encabezados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos, que rechazan el acuerdo firmado por el gobierno provincial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el pago de un bono navideño

"Si el lunes no se resuelve, voy a tomar medidas. No pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia por el bono navideño", advirtió ayer De la Sota.
 
Entre los hospitales conflictivos, donde sólo se mantienen guardias mínimas y atención de emergencias, se encuentran el Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Maternidad Provincial y el Neuropsiquiátrico.
 
Para el gobernador "esta situación no puede seguir así" de modo que si mañana lunes no se resuelve el conflicto, anticipó, "me voy a ver obligado a tomar medidas".
 
De la Sota dijo estar "cansado de que los gremios utilicen la presión" en vez del diálogo y afirmó que médicos y enfermeras, "no pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia con los gremios estatales (SEP y Unión Educadores de la Provincia-Uepc) por el bono navideño".
 
Los gremios que participan de la protesta exigen la discusión de un aumento de salarios que, dijo el ministro de Salud Francisco Fortuna, "se va a hacer oportunamente".
 
"El plan de recuperación salarial de 2013 -indicó- se firmó con muchas ventajas, comprometió un incremento de más del 27 por ciento y tiene vigencia hasta febrero de 2014". 

Con información de Telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
A Pullaro se le está rompiendo en pedazos el frente gobernante y se anticipa tempranamente el posible ocaso de una manera de gobernar.
Nos preguntamos ¿los derechos y garantías que deben ser respetados en los procesos penales? y ¿es válido o no el juego limpio del proceso penal?, ¿corresponde o no el control de las pruebas por ambas partes en el proceso? y ¿se puede condenar sin pruebas?
Tanto el Banco Nación como la Anses juegan un rol clave en los estímulos que imaginan en la cartera de Caputo; el pragmatismo del equipo parece estar aflorando

arrow_upward