Santa fe | Ciudad

Proyecto de Ordenanza para declarar a la ciudad “Territorio libre de pirotecnia”

Lunes 23 de Diciembre 2013
El bloque de concejales justicialistas presentará hoy la inclusión de las firmas de los nuevos ediles al proyecto de ordenanza, que tiene trámite legislativo actualmente en el Concejo Municipal, y que pretende declarar a Santa Fe “Territorio libre de pirotecnia”.
El bloque de concejales justicialistas presentará hoy la inclusión de las firmas de los nuevos ediles al proyecto de ordenanza, que tiene trámite legislativo actualmente en el Concejo Municipal, y que pretende declarar a Santa Fe “Territorio libre de pirotecnia”.

El proyecto de ordenanza tiene como finalidad “prohibir la utilización, fabricación, almacenamiento, tenencia, venta, exhibición, distribución y/o comercialización de artificios pirotécnicos sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada en todo el ejido urbano de la ciudad, con las excepciones propuestas en la misma”.

Ignacio Martínez Kerz, uno de los ediles que avala la iniciativa, comentó esta mañana que el daño que causa la pirotecnia, el Estado no lo puede regular. Según dijo, “en el caso de los niños, se le produce un daño con el que debe pasar el resto de su vida”. A ello sumó el perjuicio que trae a los animales domésticos y callejeros que se sienten aturdidos y muchas veces se extravían en el marco de las celebraciones.
 
 
 
En el mismo sentido, comentó que la intención es comenzar una campaña de firmas para sumar a las más de 7.000 que ya se registraron. En ese plan involucró a entidades civiles y diputados provinciales que también impulsan la iniciativa. La misma pretende discutir el tema en una audiencia pública.
 
 
 

Experiencias probadas

 
El concejal explicó que en muchas ciudades del mundo y el país, incluida la provincia de Santa Fe, se sancionaron normas similares. Al respecto, detalló el caso de Rafaela donde, a partir de enero próximo, estará prohibido el uso de bombas de estruendo. Tal como lo detalló, “ellos lograron algo parecido a lo que pasa en Rosario (…) y en muchas ciudades en las que se ha avanzado al respecto”.

Con información de notife

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward